Elecciones Municipales 2023

El PP de Vera bate el récord histórico de votos, pese a perder dos ediles

El PP de Vera obtiene diez concejales y una mayoría absoluta.

El PP de Vera obtiene diez concejales y una mayoría absoluta. / DIARIO DE ALMERÍA (VERA)

La jornada electoral del 28 de mayo dejó en Vera unos resultados sin precedentes en favor de la lista encabezada por Alfonso García Ramos. El actual regidor veratense ha logrado en estos comicios (los primeros a los que se enfrentaba como alcaldable) cosechar el mayor número de votos de su formación de la historia, aglutinando un total de 3.388 (un 55% de los apoyos emitidos), lo que le ha reportado un rédito de 10 concejales, uno más del necesario para obtener la mayoría absoluta. Los mejores guarismos en cuanto a porcentaje de votos en la localidad del Levante almeriense los sigue ostentando el PSOE y su 77,76% de los apoyos logrados en las elecciones de 1983.

De este modo, el Ayuntamiento de Vera pasará a estar conformado por 17 ediles (diez hombres y siete mujeres); los diez populares, a los que hay que añadir los cuatro que ha logrado UCIN, los dos que aporta el PSOE y el único concejal que representará a VOX en el Consistorio.

Los veratenses, prioridad

Tras conocerse la victoria en los comicios, García Ramos dio muestras de agradecimiento por la confianza depositada en su candidatura y el trabajo realizado durante la campaña. “Seré el alcalde de todos los veratenses porque, independientemente de siglas políticas, todos sois y seréis mi prioridad. No os vamos a defraudar. Os lo prometo”, subrayó.

Así las cosas, Vera se encuentra ante una legislatura de gran importancia, con numerosos proyectos clave para la ciudad y para la provincia, destacando el papel activo que tendrá el municipio ante la llegada del AVE a territorio almeriense con el proyecto de la nueva estación de Alta Velocidad Vera-Almanzora como principal aliciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios