Elecciones municipales 2023

El PSOE ofrecía dinero y empleos públicos a los migrantes de Mojácar

Sede del PSOE de Mojácar.

Sede del PSOE de Mojácar. / Google Maps

La trama de compra de votos en Mojácar habría ofrecido dinero (se habla de entre 100 y 250 euros) pero también empleos públicos a personas migrantes de pocos recursos. Al menos esa es la información que publica este jueves El Confidencial, citando fuentes de la investigación.

Según este mismo digital, Flores y Vizcaíno (números 2 y 5 de la candidatura socialista) serían los presuntos directores de esta red de tráfico de votos. Los dos se encargaban de proporcionar el dinero en efectivo para comprar los apoyos y centralizaban la recolección de las papeletas.

Según fuentes de la UCO, en un escalón inferior se situaban, presuntamente, un ciudadano paraguayo, otro colombiano y un último de nacionalidad ecuatoriana que habrían actuado de intermediarios entre el PSOE y la comunidad latinoamericana de Mojácar, para captar votantes.

Añada además que, para la compra de votos, no solo han detectado pagos en cash. La red del PSOE también aprovechaba la situación de vulnerabilidad de sus víctimas para prometerles puestos de trabajo en la Administración pública a cambio de su respaldo en las urnas.

El Confidencial habla de que la organización socialista habría conseguido captar irregularmente más de un centenar de votos. Cabe recordar que en 2019 obtuvieron en total 1.145 sufragios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios