Elecciones 28-M

Resultados elecciones municipales en Roquetas de Mar: Gabriel Amat recupera la mayoría absoluta

Gabriel Amat celebra en la sede del Partido Popular de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat celebra en la sede del Partido Popular de Roquetas de Mar.

Veintiocho años al frente de la alcaldía de Roquetas de Mar y, como mínimo, otra legislatura más por delante. Gabriel Amat revalida su puesto al frente de la alcaldía del municipio del poniente y lo hace gozando de la total confianza de los vecinos roqueteros como lo demuestra el hecho de que ayer recuperase la mayoría absoluta tras una última legislatura en la que se tuvo que apoyar en concejales no adscritos para sacar adelante algunas leyes.

El Partido Popular de Roquetas pasa de 11 a 15 concejales, estando la absoluta en 14 (son 27 en total). Los vecinos redoblan la confianza en su alcalde y le otorgan otro resultado histórico, que se beneficia de la total desaparición del Ayuntamiento de Ciudadanos, que ha perdido sus tres concejales. La campaña de Amat ha sido muy activa, visitando todos los barrios del municipio y enfatizando los proyectos que tiene pensado llevar a cabo. Ante esto, y viendo el continuo avance social y económico de Roquetas de Mar, los ciudadanos quieren seguir creciendo de la mano de su histórico alcalde.

Los resultados fueron incontestables. Frente a los 15 del Partido Popular, ni PSOE ni Vox pueden hacerle sombra. El socialista Manuel García logró 5 concejales (perdiendo uno con respecto a 2019) y Raúl Pomares sumó para Vox uno más de los que obtuvo en los pasados comicios, 4. Almería Avanza y Podemos entrarán en el Ayuntamiento: los primeros obtuvieron 2 concejales en sus primeras elecciones, mientras que los morados lograron 1. La debacle la vivió Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía como antes se informaba. El partido de Rafael Albacete se queda fuera del consistorio al perder los 3 concejales que logró hace ahora cuatro años.

En cuanto a los votos logrados por Gabriel Amat, sumó un total de 14.318 en los diferentes núcleos poblacionales de Roquetas de Mar, triplicando los logrados por García (PSOE), 4.932, y casi quintuplicando los 3.811 de Pomares con VOX. Almería Avanza entra con 2.372 papeletas y Podemos con 1.677.

Con la confianza mayoritaria otorgada por parte de sus votantes, Amat tiene ahora por delante una nueva legislatura para sacar adelante nuevos proyectos municipales, que harán que Roquetas siga siendo uno de los municipios más prósperos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios