Resultados elecciones municipales pechina Cómodo triunfo de los socialistas en Pechina, que consiguen 8 de 11 concejales

  • No logran entrar en el consistorio con ediles Vox, Cs, ni Para la Gente

Juan Manuel López será el alcalde de Pechina los cuatro próximos años, tras conseguir revalidar su partido la mayoría absoluta en las municipales de ayer. Logra 8 de los 11 concejales en juego. Los otros tres recaen en el Partido Popular, cuya lista está encabezada por María Ángeles Morales.

Es un resultado similar al cosechado en 2015, aunque en aquella ocasión obtuvo un edil el GIP, que en esta ocasión no se presentaba a las elecciones. Sí lo hacían otras tres fuerzas políticas, que no han obtenido representación: Vox, Cs y Para la Gente.

La candidatura socialista de Juan Manuel López ha conseguido el 58,57% de los votos, casi cinco puntos más que en 2015, mientras que el PP obtuvo el 28,85%. Vox, representada por Gloria Esther Rodríguez, fue la tercera fuerza más votada con el 4,45%, aunque no le dio para entrar en el consistorio; mientras que Para la Gente (Francisca Rueda) y Cs (Mercedes Álvarez) empataron en votos, con el 3,73%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios