Entrevista candidatos - josé ignacio suárez psoe laujar de andarax

“Queremos reactivar los viveros principales de trabajo de Laujar”

  • El alcaldable del Partido Socialista promete apoyar el turismo, la agricultura y el aprovechamiento forestal

  • “Los jóvenes de nuestro municipio no tienen empleo”, asegura José Ignacio Suárez

José Ignacio Suárez aspira a la alcaldía de Laujar de Andarax por el PSOE.

José Ignacio Suárez aspira a la alcaldía de Laujar de Andarax por el PSOE. / D. A. (Laujar de Andarax)

–¿Con qué aspiraciones llega el PSOE de Laujar de Andarax al 26-M?

–Tras el triunfo en las elecciones generales y el apoyo de los vecinos durante la campaña, esperamos el 26-M con ilusión y muchas ganas de trabajar tras nuestra victoria.

–¿Cómo resumiría, en pocas palabras, los años de gobierno del PP o de la derecha en el municipio de Laujar de Andarax?

–Inexistente. El PP con estas siglas solo ha gobernado en este municipio unos meses a lo largo de la historia. Con respecto al PP enmascarado en AVL, el partido de la actual gestión, se han quedado anclados en el pasado aplicando la ‘ley del ladrillazo’, a costa de mermar en servicios y calidad de vida.

"Si hacemos retrospectiva, todas las instalaciones de servicios básicos fueron implantadas con gobiernos socialistas”

–¿Por qué cree que los electores deben votar al PSOE en Laujar de Andarax?

–Si hacemos retrospectiva, todas las instalaciones de servicios básicos fueron implantadas con los gobiernos del PSOE. Hablamos del centro médico, guardería, el instituto, el cuartel de la guardia civil, el centro de día para mayores, el tanatorio, la depuradora de aguas y un largo etc. Vamos a mantener y a mejorar estas instalaciones para asegurar los servicios básicos y, así, junto a otras medidas, poder fijar la población de Laujar.

–¿Qué carencias principales tiene Laujar de Andarax y qué plantea hacer el PSOE para solventarlas?

–A nuestro parecer, la principal carencia es que no hay trabajo para nuestros jóvenes y la vivienda podría ser más accesible. Queremos reactivar los principales viveros de trabajo del municipio; turismo, agricultura y aprovechamiento forestal. Además de implantar una rebaja sustancial en impuestos y tasas de permisos de obra para hacer más atractiva la instauración de nuevas familias y negocios en Laujar.

–¿Cuál sería su primera decisión si llega a alcalde? ¿Y la segunda?

–En primer lugar, me gustaría reunirme con los ayuntamientos de los municipios vecinos para mancomunarnos y juntos poder afrontar de una forma más efectiva la principal problemática de la comarca y del municipio, la despoblación. En segundo lugar, pretendemos estudiar en profundidad la manera de mejorar los servicios del pueblo reuniéndonos con trabajadores públicos, entidades locales y empresas relacionadas. Y así conocer de primera mano la situación real de dichos servicios y poder actuar de manera más eficiente en la resolución de las carencias del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios