Resultados Elecciones El Ejido

El PP aguanta el envite de Vox y gana con cierta solvencia en El Ejido

  • Francisco Góngora, con nueve concejales, afrontará su tercera legislatura como alcalde salvo un pacto 'anti natura' de Vox (7), Psoe (5) y Cs (4)

  • tanto Izquierda Unida, que tenía dos ediles, como UPyD, que aguantaba con uno, pierden su representación en el consistorio

Francisco Góngora comparece ante la prensa.

Francisco Góngora comparece ante la prensa. / D. A. (El Ejido)

El Partido Popular salva la papeleta en El Ejido y gana las elecciones municipales pese a la alargada sombra que proyectaba Vox. Lo hizo además con cierta solvencia, sumando el 32,56% de los votos con el 100% escrutado para un total de nueve concejales. Pierde cinco con respecto a los 14 con los que contaba, pero Francisco Góngora y su equipo pueden considerar este como un gran resultado, a tenor de las previsiones.

El efecto Vox se quedó en menos de lo que podía pensarse tras ver sus resultados en Autonómicas y Generales, y se ‘conforma’ con ser la segunda fuerza más votada, con un 24,76%. Entra con fuerza en el consistorio de la mano de Juan José Bonilla y estará representado por 7 concejales, dibujando, pues, un panorama inédito.

El PSOE fue la tercera fuerza más votada y pierde 2concejales, quedándose con 5, mientras que Ciudadanos cuadruplica su representación, con 4 ediles. No obtienen representación Izquierda Unida-Equo-Para la Gente, que contaba con dos ediles, así como UPyD, que pierde el que tenía.

El Ayuntamiento ejidense tendrá menos fuerzas representadas que en la anterior legislatura: Partido Popular, Vox, PSOE y Ciudadanos, cuatro por los cinco anteriores.

La participación fue muy superior a la de 2015, ascendiendo en casi 10 puntos, hasta el 55,03% (en 2015 fue del 45,27%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios