Empresas al día

Aenor concede a BBVA el certificado "Hacia Residuo Cero"

En la imagen edificio de la sede  central del BBVA en el paseo de la Castellana de Madrid.

En la imagen edificio de la sede central del BBVA en el paseo de la Castellana de Madrid.

Aenor ha concedido a BBVA el certificado "Hacia Residuo Cero", en concreto para el edificio de "back-office" de Málaga y para la sede corporativa en Madrid. 

La certificación reconoce el trabajo de la entidad en la valorización de residuos y correcta diferenciación para el reciclaje desde los puntos de generación de los mismos contribuyendo al impulso de la economía circular.

"Hacia Residuo Cero" prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos y evitando que su destino final sea el vertedero.

La entidad financiera recibe esta certificación que ratifica su compromiso con la sostenibilidad, una de sus prioridades estratégicas.

“Esta certificación reconoce nuestra apuesta y compromiso con la sostenibilidad desde todos los ámbitos de impacto, incluida la gestión de nuestras sedes y oficinas en todo el mundo”, afirma Desirée Granda, responsable global de Inmuebles y Servicios en BBVA.

La sostenibilidad es uno de los pilares transformadores para la entidad, que se aplica en las mejoras en los propios centros de trabajo, “desde un uso más eficiente de los recursos o una reducción de los consumos hasta la reincorporación de los recursos aprovechables de los residuos, es decir, una integración completa de la economía circular en toda nuestra cadena de valor”, añade.

Por su parte, Javier Mejía, director de marketing y desarrollo de negocio de Aenor, ha manifestado que “los ciudadanos demandan a las organizaciones un alineamiento con los valores que verdaderamente les preocupan, y la sostenibilidad ambiental es, sin duda, uno de ellos. El certificado Aenor ‘Hacia Residuo Cero’ contribuye a generar confianza, entre todos los ‘stakeholders’ de la entidad bancaria, de que efectivamente BBVA sigue avanzando en su compromiso con la economía circular”.

Aenor reconoce el trabajo de BBVA

Para la concesión de esta certificación, el equipo auditor de Aenor ha valorado, entre otras cuestiones, que BBVA dispone de amplios medios para facilitar la segregación en origen de los residuos, trazabilidad de los mismos, así como la gestión que realiza para reutilizar productos (alimenticios o equipos informáticos) a través de donaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios