Empresas al día

Carrefour impulsa la "Cátedra de Alimentación y Nutrición" en CEU San Pablo

  • En el campo de la investigación se van a realizar, entre otros trabajos, análisis para ver los cambios que el Covid19 ha producido en el consumo de productos como la carne, pescado y derivados. Carrefour Cartaya aborda nuevas inversiones

Imagen del acuerdo entre CEU y Carrefour.

Imagen del acuerdo entre CEU y Carrefour.

La "Cátedra de Alimentación y Nutrición" de la Universidad CEU San Pablo acometerá nuevos proyectos de investigación, formación y divulgación, en el marco de la dirigida por Gregorio Varela Moreiras, gracias al impulso de Carrefour. Su objetivo es proporcionar la formación necesaria sobre alimentación y consumo, así como su adecuación a las recomendaciones para establecer un modelo alimentario saludable y sostenible.

Para ello, ambas entidades han renovado del convenio de colaboración ratificado en 2018 y fue rubricado por Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo; y Jorge Ybarra Loring, director de Mercancías de Carrefour España.

Jorge Ybarra Loring ha declarado que “la renovación de esta cátedra con la Universidad CEU San Pablo representa un paso más en nuestro compromiso hacia nuestros clientes, ofreciéndoles más información con la que realizar su compra de una manera más saludable y sostenible”.

Por su parte, Rosa Visiedo ha señalado que “este acuerdo refleja la importancia de las cátedras de investigación con empresas de diferentes sectores. Desde la Universidad apostamos por la investigación aplicada y la formación que da respuesta a las necesidades de la sociedad en cada momento”.

La cátedra tiene como objetivos: desarrollar proyectos de investigación en el campo de la nutrición, formación para los equipos y la realización de jornadas científicas y reuniones de expertos en materia de alimentación y salud, dirigidos a clientes y colaboradores.

En el campo de la investigación se van a realizar análisis para ver los cambios que el Covid19 ha producido en el consumo de productos como la carne, pescado y derivados; el impacto que están teniendo los ultraprocesados en la alimentación de los clientes y el estudio del etiquetado Nutriscore.

"Cátedra de Alimentación y Nutrición", también en centros Carrefour

La implementación de las acciones de divulgación sobre alimentación, nutrición y salud se impartirán en distintas jornadas tanto en la Universidad San Pablo CEU como en centros Carrefour.

Finalmente, la cátedra en cuanto a formación tiene como objetivos desarrollar un programa de alimentación saludable y bromatología; sesiones sobre valoración nutricional de los indicadores Nutriscore o Ecoscor; actualización de atributos nutricionales; análisis de la industria cárnica y del pescado; el impacto medioambiental de todos los eslabones de la cadena y el desperdicio alimentario.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios