Europastry adquiere el 60% de Art of Baking

Cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 12% en sus ventas. CriteriaCaixa renuncia finalmente a entrar en el capital de Europastry

Planta Art of Baking en Tailandi.
Servimedia

07 de julio 2025 - 18:44

Europastry ha adquirido el 60% de Art of Baking, con lo que refuerza su presencia en el sudeste asiático, un mercado clave con alto potencial de crecimiento, y posiciona a la compañía para acelerar su expansión en la región APAC. Art of Baking es una empresa con sede en Bangkok (Tailandia) especializada en productos de panadería congelada.

La compañía española del sector de masas congeladas de panadería, cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 12% en sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior, resultado que refleja la solidez del negocio y la estrategia de expansión internacional de la compañía.

Fundada en 2018, Art of Baking cuenta con unas modernas instalaciones en Bangkok y produce cuatro familias principales de productos: bollería dulce (croissants, hojaldres y masa danesa), bollería salada, flatbreads y bases de pizza, entre otros. Su cartera de clientes incluye cadenas locales de retail y food service, y actualmente exporta a países como Japón, Filipinas y Singapur. La planta tiene una capacidad de producción anual de 15.000 toneladas, ampliable al doble gracias a un terreno adyacente de 16.800 m².

El 40% restante del capital de Art of Baking se reparte entre Minor International (20%) –grupo tailandés líder que gestiona más de 3.000 restaurantes en el Sudeste Asiático así como 600 hoteles bajo marcas como Anantara en Asia o NH Hoteles en Europa–, y Srifa Bakery, familia fundadora de la compañía, que opera una red de más de 30 panaderías en el país.

La incorporación de más de 200 empleados a la estructura del grupo permitirá a Europastry reforzar su huella industrial y comercial en Tailandia, y acceder a nuevas oportunidades en el dinámico mercado del sudeste asiático junto a dos socios de reconocido prestigio.ç

Alianza estratégica

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este primer semestre, en el que hemos alcanzado los objetivos de negocio marcados. Asimismo, la alianza estratégica con Minor International y Srifa nos brinda una excelente oportunidad para consolidar nuestra presencia en un mercado tan prometedor como el del sudeste asiático. Con esta operación, ampliamos nuestra red hasta superar los 90.000 clientes en todo el mundo”, afirmó Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry.

Generación de valor

“La experiencia y trayectoria de Art of Baking, unidas a nuestro know-how, nos permitirán seguir generando valor y ofreciendo la mejor propuesta a nuestros clientes", añadió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último