Precampaña

Isabel Díaz Ayuso impide que Félix Bolaños suba a la tribuna del desfile del Dos de Mayo

Isabel Ayuso choca con el Gobierno por el protocolo en un Dos de Mayo preelectoral en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha impedido al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, al que se había acusado de "autoinvitarse", subir a la tribuna principal del desfile-cívico militar de las celebraciones institucionales del Dos de Mayo, mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ocupado un lugar de honor.

Durante el discurso de la presidenta en la Real Casa de Correos, el ministro de Presidencia sí ha ocupado un puesto en primera fila, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y junto al Delegado del Gobierno, Francisco Martín.

Sin embargo, cuando se ha procedido al desfile, el representante del Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado subir a la tribuna, junto al resto de representantes políticos, pero los miembros de protocolo de la Puerta del Sol le han impedido el paso.

Bolaños en un segundo nivel

Sí ha subido a la tribuna Robles junto a Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el JEMAD, Teodoro López; la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, y el vicepresidente regional, Enrique Ossorio.

La Puerta del Sol ya había trasladado que no estaba previsto que Bolaños ocupara un lugar en la tribuna de autoridades de la parada militar y ha sido destinado a un segundo nivel junto a otros representantes públicos.

Félix Bolaños junto a la tribuna principal del acto. Félix Bolaños junto a la tribuna principal del acto.

Félix Bolaños junto a la tribuna principal del acto. / Juan Carlos Hidalgo / EFE

En Sol aseguran que el ministro de Presidencia -quien sí acudió el año pasado en lugar de Sánchez- no ha sido invitado a los actos, por lo que ven su asistencia como "una provocación". El Gobierno acusa a la presidenta madrileña de convertir la fiesta del Dos de Mayo "en una pelea política", como afirmó el lunes la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios