Feria

La Fiesta Nacional está asegurada con la cantera aficionada a la tauromaquia

  • Multitud de niños y niñas de entre 4 y 15 años participaron en la exhibición de toreo en Puerta de Purchena

La Fiesta está asegurada. Si bien es cierto que la misma está viviendo unos años muy convulsos, posiblemente más que nunca, pero no menos cierto es que todavía queda afición, y mucha, por la tauromaquia. Ayer se pudo comprobar en un lugar neurálgico de nuestra ciudad como es la Puerta de Purchena, con la estatua de Nicolás Salmerón como testigo de esta cita.

A las una del mediodía se citaron los taurinos de la ciudad en el epicentro de Almería para disfrutar de una exhibición de toreo de los alumnos de la Escuela Taurina, organizadora del evento, con la colaboración de los aficionados prácticos de la ciudad.

La cantera de la fiesta fue la verdadera protagonista del mediodía. Multitud de niños y niñas de entre 4 y 15 años disfrutaron jugando a los toros y, con ello, difundiendo la tauromaquia y asegurando el futuro de esta cultura.

Entre las caras conocidas se dieron cita los diestros Ruiz Manuel y El César; los novilleros Sergio Roldán, Juan Diego y José Magaña; el expresidente de la Plaza de Toros, Marcos Rubio e incluso el hijo de Torres Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios