El Paseo de Almería se convierte por un día en la 'ruta 66'

Cerca de treinta 'ángeles del infierno' hacen rugir el centro de la ciudad El sonido inconfundible del motor de las 'Harleys' fue, durante una hora, la banda sonora del martes del Mediodía

Marco Rueda Almeria

23 de agosto 2016 - 01:00

Uno va caminando tranquilamente un lunes al mediodía por el paseo de Almería, haciendo apetito para llegar a almorzar en algún ambigús de la feria del mediodía y, de repente...¡brrrum!, rugen treinta motores en tromba a la vez.

Así se tuvo que sentir más de uno al ver el espectáculo motorizado que protagonizaron ayer los conductores de las motocicletas Harley&Davidson.

Esta ruta, que comenzó en la calle Manuel Azaña, recorrió varios puntos de la ciudad, bajando por la avenida del Mediterráneo para llegar a carretera de Ronda. Después, los motoristas subieron de nuevo por la avenida Federico García Lorca para encarar la Rambla Obispo Orberá y desde ahí dirigirse hacia el centro de Almería.Una vez allí, los conductores se pasearon por sitios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Virgen del Mar, Plaza San Pedro, la calle Tiendas, Puerta Purchena, el Paseo de Almería o la calle Real. El trayecto concluyó, una hora después de empezar, frente al Mercado Central.

El evento, que fue organizado por la asociación Chapter Almería, contó con la asistencia de más de veinte moteros que hicieron temblar el asfalto de la capital de la provincia.

Los viandantes pudieron disfrutar de una vista privilegiada, ya que rara vez uno tiene la ocasión de ver tantos modelos y accesorios distintos de esta preaciada motocicleta importada al mundo entero desde Estados Unidos.

"Cada moto es un mundo. Es lo bueno de estos vehículos, tú compras la base y después puedes customizarla al gusto", explica Andrés Bautista, el director de Chapter Almería.

Con esta vez, son cinco los años que esta asociación realiza el ya tradicional recorrido de feria.Estos 'ángeles del infierno' estuvieron escoltados por dos motos de la Policía Nacional encargados de que todo transcurriese sin incidencias.

El trayecto cuenta con el visto bueno del área de Cultura, Tradiciones y Deportes del Ayuntamiento, que ha apoyado activamente a este grupo en algunas ocasiones, como el rally nacional que se celebrará en octubre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último