"Recuerdo mi infancia en un tiovivo comiendo palomitas de maíz"
Adela Segura, la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía asegura que lo que hace grande la Feria de Almería es su gente. Emocionada en el set de Diario de Almería recordaba cómo eran las fiestas en honor a la Virgen del Mar cuando era pequeña.
-¿Qué le parece el recinto ferial de la Vega de Acá, el que todo el mundo califica como el mejor de Andalucía e incluso de España?
-La verdad es que es un recinto bonito, pero en definitiva, quien los hace vivos y vistosos es la gente. Y mejor gente que la nuestra, la de Almería, no puede haber.
-¿Qué diría que le hace falta a esta Feria para ser mejor y más personal?
-Justamente lo que le falta sea un poco más de vistosidad. Posiblemente el entorno podría tener un poco más de colorido. Pero bueno, es el segundo año del recinto y habría que esperar unos años para evaluar. Hay que amoldarse e ir reinventándose. Lo que sí es cierto es que hay pocas casetas.
-¿Cree que la crisis ha tenido que ver en el hecho de que este año hayan participado menos casetas en el ferial?
-Evidentemente de todo no va a tener la culpa la crisis. Creo que posiblemente falte motivación. En Almería tenemos que dar un revulsivo en todos los sentidos y las fiestas son una parte más que también necesita un empujón. Al final de estos días de fiesta la gente valorará y la gente se posicionará de cara al año que viene cotejando si merece la pena participar el año que viene o no. La Feria tiene muchísimas facetas y no podemos centrarlo todo en el recinto ferial, porque tiene que ser una fiesta cercana y para todos los públicos.
-¿Eres partidaria de la Feria del Mediodía en el centro?
-Rotundamente sí. Yo nunca la quitaría del centro, porque da mucha vida y además hace que el trasiego anime.
-¿Cómo recuerda la Feria de cuando era pequeña?
-Lo que recuerdo es las palomitas de maíz en el tiovivo. Ese es el recuerdo más magnífico que yo tengo. Además, había un caballo en el tiovivo que era negro con lunares grandes blancos, que el día que yo llegaba y me lo habían quitado cogía una irritación. Cuando paso por algún lugar que huele a palomitas, la mente me lleva directamente a aquella maravillosa vivencia junto a mis padres. A mí no me gustaban las palomitas de maíz, pero ahora cuando las como, me encantan.
-Tenemos elecciones generales a la vuelta de la esquina. ¿Qué cree que va a ocurrir?
-Yo presiento que la ciudadanía se va a dar cuenta de que este país está siendo gobernado ahora mismo mayoritariamente por la derecha y van a apostar por un gobierno de izquierdas.
No hay comentarios