Feria

La Vega de Acá ya alberga casetas y atracciones listas para la diversión

  • El encendido e inauguración de la feria es esta noche. Como novedad, sus puertas abrirán de 12 del mediodía a seis de la madrugada. Este año, se instalarán 24 casetas, 11 tradicionales y 12 de marcha junto a una mixta

Hace unos pocos años un recinto ferial amplio, moderno y acorde a las necesidades de una ciudad como Almería era una utopía. Sin embargo, hoy por hoy ya es una realidad. Por primera vez, la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar saltan a la Vega de Acá, en concreto, a la margen derecha del Río, un espacio incluido dentro de lo que será el futuro parque periurbano del Andarax. Un nuevo recinto que ya alberga las numerosas casetas y atracciones de Feria que hasta ahora se instalaban en la explanada que hay frente al Auditorio Maestro Padilla de la capital, junto a la Avenida del Mediterráneo.

Los almerienses disfrutarán este año de un recinto ferial totalmente nuevo y moderno que abre sus puertas de forma oficial esta noche, día en el que da comienzo la Feria de Agosto, que se prolongará hasta el próximo domingo. Un ferial que como novedad estará abierto desde las 12 del mediodía hasta las 06:00 de la madrugada.

El nuevo recinto ferial, que tiene una extensión de 22.000 metros cuadrados, donde el Ayuntamiento ha trabajado en los últimos meses para dotar a este espacio con toda la infraestructura necesaria, ya tiene definidos desde hace semanas todos los huecos de cada uno de los elementos (casetas, atracciones, puestos de comida, de venta ambulante...), que desde hoy disfrutarán todos los almerienses y visitantes.

El ferial cuenta con una calle principal, que recorre de norte a sur el recinto y a la que se accede tras pasear por una zona ajardinada. La calle principal cuenta con parcelas perfectamente delimitadas para la instalación de un total de 44 casetas portátiles, cuyos módulos son de 200 metros cuadrados.

En esta edición, y según los datos aportados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, se colocarán 24 casetas que cuenta cada una con su propia toma de agua, luz, saneamiento… En concreto, 11 tradicionales y 12 de marcha, a las que se suma una caseta mixta.

Junto a ellas, la nueva Caseta Municipal, que representa una gran plaza y que se ubica en el centro del recinto. Una caseta que por primera vez abrirá al mediodía sirviendo comidas y en la que habrá actuaciones musicales de 12:00 a 18:00 horas. Sin olvidar las actuaciones nocturnas con las mejores orquestas.

Para reponer fuerzas no faltará una zona de restauración donde se colocarán los bares, churrerías, ambigús... Además, el recinto dispone de una zona de atracciones. Este año se instalarán 35 aparatos para adultos (como novedad Inverter) y 27 aparatos infantiles.

La zona de atracciones da paso  a los puestos de venta ambulante (31 puestos) con stands permanentes durante toda la feria.

En cuanto a la seguridad, el recinto dispone de una nave municipal de 2.000 metros cuadrados que albergará los servicios de emergencias (Servicios médicos, Protección Civil y Bomberos).

Respecto a los aparcamientos, los almerienses y visitantes podrá estacionar sus vehículos en los aparcamientos ubicados frente al Estadio Mediterráneo. Además, existe un área de aparcamiento con camping para los feriantes y sus familias. Este espacio -donde se prevén de 200 a 250 caravanas- dispone de todos los servicios necesarios para que puedan permanecer en las mejores condiciones posibles las 1.500 personas que convivan durante estos días en un recinto. El Ayuntamiento de Almería ha invertido unos 13 millones de euros en las obras acometidas en los últimos meses en el nuevo Recinto Ferial. A la inversión realizada a través de la Concejalía de Obras Públicas se suman los ocho millones de euros que hubo que desembolsar previamente a través del área de Urbanismo y que pasaron inicialmente a la Junta de Andalucía dentro del proyecto de Parque Periurbano del Andarax.

Un ferial que permitirá a la ciudad "contar con un recinto moderno para la Almería del siglo XXI y que, sin temor a equivocarnos, es el mejor de Andalucía", según el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien añade que es un recinto "acorde con las necesidades de una Feria que evoluciona con el tiempo y que tiene que conjugar diferentes gustos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios