Los carruajes más históricos lucen su tradición por el Paseo
La Exhibición congrega en el Tramo de Caballo a Rueda a decenas de amantes de esta disciplina
El jurado valoró sus características, construcción, antigüedad, caballos y ocupantes
Los carruajes con más historia y tradición de Almería se reunían ayer en el Tramo de Caballo a Rueda para dar vida a una nueva Exhibición de Carruajes de Tradición. Desde poco antes de las 11:00 horas de la mañana ya se podía ver por el Paseo de Almería a los carruajes y caballos galopando hacia su cita. Posteriormente, los caballistas fueron presentando sus piezas, características de construcción, antigüedad, usos, modelo, caballos, así como a sus ocupantes, los cuales fueron valorados.
Entre los participantes se encontraban María del Pilar Casado y Andrés García Méndez, que subidos en su carruaje contaban que "es la segunda vez que venimos, es algo que nos gusta mucho a toda la familia. Es un carruaje muy antiguo". Un poco más arriba, esperando para hablar con el jurado, estaban Abel Rull Cadenas y Marta Jiménez Ramos, que acudían a esta Exhibición de Carruajes de Tradición por primera vez, ya que llevan muy poco tiempo aficionados al mundo del enganche. "Queríamos salir y hacer crecer la Feria de Almería, porque somos de aquí. Nuestro carruaje tiene 118 años, y su estado es perfecto", explicaron entusiasmados a Diario de Almería.
En esta actividad en el nuevo Tramo de Caballo a Rueda se podían ver carruajes familiares. Por ejemplo, el de Andrés García Casado, de Campohermoso, que repetía por segundo año consecutivo dado el buen resultado que obtuvo en la pasada edición. "Tenemos mucha confianza en nuestros caballos. Este carruaje, que tiene 12 plazas, es muy antiguo. Lo hemos traído para estar toda la familia junta". La ilusión por enseñar estas piezas maravillosas a sus paisanos, motivó a Luis a formar parte del evento: "Realmente la gente no conoce ni a los caballistas ni lo que acarrea traer esto aquí. Este coche data de 1904, es la matrícula número dos de Almería, y se usaba para viajar desde el campo a las ciudades" contaba. Todos ellos, junto con sus compañeros, atrajeron las miradas de los más curiosos y convirtieron esta nueva edición en un auténtico éxito.
En la jornada de ayer, todos pudieron ver recompensado todo el esfuerzo que realizan por esta gran pasión. Posteriormente, a partir de la 13:00 horas de la tarde se realizó el Paseo de Caballos y Carruajes, que este año ha vuelto a las calles del centro de la ciudad y ha abandonado el Recinto de la Vega de Acá, donde se había estado realizando los últimos años.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía