Feria Almería 2022

  • El Club Mini Cooper Almería vive su concentración anual con una exhibición de coches en el Paseo y posterior ruta por el centro 

  • "A nosotros nos gustan los clásicos, los que se fabricaron entre 1959 y 2000", asegura José Felices, secretario del club y miembro de la organización de esta actividad

Coches Mini clásicos: un 'idem' en la Feria

Una niña observa uno de los coches con el capó abierto. Una niña observa uno de los coches con el capó abierto.

Una niña observa uno de los coches con el capó abierto. / Rafael González

Escrito por

· Alejandro Morales

Redactor

La Feria de Almería cuenta con muchas actividades en su programa de 2022, y muchas de ellas pueden considerarse verdaderamente clásicas, ya que se repiten cada año y atraen el interés y curiosidad tanto de aficionados a la temática en cuestión como del público en general. Es el caso de la concentración de coches clásicos de la marca Mini, que este sábado pudieran contemplarse tanto en el Paseo de Almería como durante el recorrido que realizaron por la ciudad.

"Aquí solo presentamos coches clásicos de verdad, Minis de los que estuvieron fabricándose desde 1959 hasta el año 2000; lo que hay ahora, desde que BMW se quedó con la marca, esos son totalmente distintos, nos gustan mucho más los de antes", explica José Felices, secretario del Club Mini Cooper Almería.

El mítico emblema de la marca automovilística. El mítico emblema de la marca automovilística.

El mítico emblema de la marca automovilística. / Rafael González

El club precisamente recupera una de sus principales actividades del año después de que pasaran las restricciones de la pandemia, por lo que la cita es muy especial para todos los participantes. "Desde que se declaró la pandemia no hemos realizado ninguna concentración y la verdad es que ya teníamos ganas, solemos hacer actividades durante todo el año y nos encanta reunirnos con nuestros coches, enseñarlos, conocer sitios y disfrutar estas convivencias, así que la actividad la vamos a recuperar poco a poco", asegura Felices.

Concentración en el Paseo, previa a la ruta por el centro. Concentración en el Paseo, previa a la ruta por el centro.

Concentración en el Paseo, previa a la ruta por el centro. / Rafael González

"Hoy es un día para hablar de Minis, una cosa que nos encanta", explica este apasionado de los coches clásicos. "Nos vamos a comer todos juntos y hablamos de nuestra pasión, que es lo que nos gusta, en días como este de concentración todos los problemas los dejamos atrás", añade.

Distintos modelos y cilindradas, expuestos. Distintos modelos y cilindradas, expuestos.

Distintos modelos y cilindradas, expuestos. / Rafael González

Distintas cilindradas y modelos configuraron la lista con más de una decena de preciosos coches participantes en este 2022 en la actividad enmarcada en la Feria de Almería, que despertó el interés de numerosas personas que, o bien acudieron directamente a contemplarlos, o se los encontraron durante su estancia en un Paseo de Almería que, como cada Feria, está animado desde el primer día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios