Deportes

El deporte de Almería, otra vez fiel a su cita con la Feria

  • Los almerienses contarán con una variada programación de torneos de un gran número de modalidades para disfrutar de su semana grande

  • La Travesía a Nado Ciudad de Almería Carlos Tejada cambia su ubicación tradicional del Puerto de Almería a la playa frente a la Térmica

  • Todo listo para el XXI Torneo de Tenis Feria de Almería

Deportistas se lanzan al agua durante una edición anterior de la Travesía a Nado celebrada durante la Feria de Almería.

Deportistas se lanzan al agua durante una edición anterior de la Travesía a Nado celebrada durante la Feria de Almería. / Javier Alonso (Almería)

El deporte es ya toda una tradición año tras año en la feria de Almería. La semana tan esperada por los almerienses siempre llega cargada con una amplia variedad de torneos para que grandes y más pequeños puedan disfrutar haciendo lo que más le gusta. Vóley playa, bádminton, boxeo, fútbol, tenis, baloncesto, natación, ajedrez o tenis de mesa son tan solo algunas de las modalidades deportivas que estarán presentes una vez más.

Desde hoy mismo ya darán comienzo las primeras competiciones en esta presente feria. El voley playa será uno de los primeros deportes en entrar en escena con su torneo 3x3 que se disputa hoy y mañana desde las 10:00 horas en la playa del Zapillo. También hoy se celebra la siempre esperada velada de boxeo, que cumple su vigésima edición y tiene lugar a las 21:00 horas en el Frontón Andarax.

Por su parte, mañana se jugará el XXIII Open de Bádminton, uno de los torneos fieles en la feria almeriense, en el Pabellón José Antonio Segura. Asimismo, este día desde las 10:00 horas también se disputará el quinto trofeo de halterofilia en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. También maña sábado desde las 8:30 horas se vivirán en el Parque del Andarax los XXIII Juegos Itinerarios de Orientación.

Mientras, el tiro olímpico contará con dos competiciones, la Tirada de Feria que tendrá lugar este domingo desde las 10:00 horas en el Centro de Tiro Juegos del Mediterráneo 2005 y la Copa Desafío Plato que se disputará el sábado 26 desde las 16:00 horas en el mismo escenario.

Uno de los deportes que disputará un mayor número de competiciones es el fútbol con hasta cuatro. El Trofeo Esperanza que medirá al Plus Ultra y al Viator mañana a las 19:00 horas en el Tito Pedro, el X Trofeo Juvenil de Feria Juan Oncala que organiza La Cañada y que en esta edición contará una vez más con el conjunto anfitrión, la UD Almería, el Villarreal y la novedad del Celta y se disputará los días 23 y 24 desde las 18:30 horas en el Complejo Deportivo de La Cañada, el VI Trofeo de Fútbol Femenino que se jugará el sábado 26 a las 19:30 horas en el Tito Pedro y el Memorial Rafael Torres Tripiana que se celebrará el domingo 27 en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles a las 18:00 horas. En lo que respecta al fútbol sala el Trofeo de Feria se disputa desde hoy hasta el lunes 21 en las pistas de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Dos niños disputan una partida de Klask durante una edición anterior de la Feria de Almería. Dos niños disputan una partida de Klask durante una edición anterior de la Feria de Almería.

Dos niños disputan una partida de Klask durante una edición anterior de la Feria de Almería. / Ricardo García (Almería)

Otro de los deportes con tradición en la semana grande de Almería es el tenis, el cual celebra su XXI Open de Feria de Almería Sol de Oro 2023 que arrancó el lunes de esta semana y termina hoy en el Club de Tenis de Almería. Mientras, una de las actividades más novedosas en la agenda deportiva será el III Torneo de Klask, deporte con origen en Dinamarca en el presente siglo, que se disputa mañana desde las 12:00 horas en la Parroquia de San Ignacio de Piedras Redondas.

Mañana también será el momento para el tenis playa, que celebra su II Open desde las 9:00 horas en la playa del Palmeral. Continuando con otro deporte de raqueta desde hoy hasta el sábado 26 se juega el XXIII Torneo de Pádel en el Club de Mar de Almería.

Tampoco faltará a su cita será el baloncesto con la Diverbasket 3x3, la Copa Sénior Masculina y el torneo de baloncesto en silla de ruedas. Todos ellos se disputan mañana desde las 16:00 horas en el Pabellón Jairo Ruiz, desde las 16:30 horas en el Palacio del Toyo y desde las 11:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz.

La Travesía a Nado Ciudad de Almería Carlos Tejada cambia su ubicación tradicional del Puerto de Almería a la playa frente a la Térmica

Además, una de las competiciones deportivas más señeras de la semana de fiestas almerienses como es la Travesía a Nado Ciudad de Almería Carlos Tejada también se celebrará el último día de feria, el sábado 26, dando comienzo a las 10:00 horas desde la playa frente a la Térmica en lugar de desde el Puerto de Almería como se hacía en ediciones anteriores. También el último día de feria llegará el turno para el piragüismo cuando se celebre la XXX Regata de Piragüismo cuya salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde la playa de Las Almadrabillas.

Otros de los deportes que estarán presentes durante esta semana de fiestas serán el frontón, la pesca, la hípica, el pickleball, el ajedrez, el golf, la petanca, la esgrima y el tenis de mesa, así como el XX Concurso de Fotografía submarina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios