Feria

El pasado y el presente de la capital unidos frente a un mantel de fiesta

  • El ya tradicional encuentro de mayores reunió en el mediodía de ayer a más de 1.000 personas en la Caseta Municipal

Cuando Ramón Fernández Pacheco llegó a la Caseta Municipal cerca de las 2 del mediodía de ayer todos los allí presentes se giraron para mirarle. El ya tradicional almuerzo de Mayores de Feria que había comenzado apenas unos minutos antes y ya empezaba a recibir las primeras sonrisas y cantos de los usuarios de los Centros y Asociaciones de Mayores Municipales, al tiempo que los primeros entrantes salían de la cocina.

Antes de pasearse mesa por mesa y saludar a los más de 1.000 almerienses que estuvieron presentes en el acto, el edil del consistorio quiso dedicar unos minutos a los medios de comunicación a los que dijo que con la organización de este evento se pretendía homenajear a los más mayores. "Es un acto que se merecen y que se lleva a cabo con mucho cariño desde el Área de Familias dirigido por Pilar Ortega", dijo acompañado de alguno de los concejales de su equipo de gobierno como el responsable del Área de Deportes, Juan José Segura, Manolo Guzmán, Miguel Ángel Castellón, Carlos Sánchez o Juan José Alonso además de la responsable del acto, Pilar Ortega y algunos miembros del grupo socialista y de Ciudadanos como Manuel Vallejo o Miguel Cazorla.

Después, un auténtico baño de masas. Como ya sucediera con el tradicional Encuentro de Mujeres el alcalde, Ramón Fernández Pacheco quiso subir al escenario para dedicar unas palabras a los protagonistas del evento, los mayores que le paraban a cada paso que daba. Algunos, incluso, abandonaron su mesa para acudir a su lado y fotografiarse con él. Y al tiempo que el aleteo de los abanicos de las señoras movían el aire por toda la sala, el alcalde llegó al escenario donde junto a la concejal Pilar Ortega se dirigió por fin a los comensales: "Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que os debemos muchísimo por eso, es de justicia agradecerles todo eso con este acto. La Almería de hoy no sería los mismo sin vosotros y por eso, en nombre de la ciudad, deseamos que disfrutéis". Y así , sin lugar a dudas, lo hicieron ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios