Feria

Las canciones de nuestra infancia

  • 'La Banda Municipal con los peques almerienses' deleitó a mayores y menores con los clásicos de Disney Floja asistencia que contrastó con el recital en las Almadrabillas

La Banda Municipal se convirtió ayer en un ejemplo adaptación y de superación de expectativas tras el espectáculo vivido en la Carpa Infantil en el Recinto Ferial almeriense. A pesar de la baja asistencia, la orquesta ofreció un espectáculo memorable y se consolidó como referente de la interpretación a nivel municipal.

Fue una pena la poca gente que se vio en el recinto. Una de las intérpretes de la banda lo comentaba con un espectador en los momentos previos al comienzo de la gala: "Es por el horario, que es muy malo. Aunque, por otra parte, es en el único momento que se puede hacer. Con el ruido de las atracciones, por la tarde y por la noche no se escucha nada."

La hora, las once de la mañana, no impidió que las más de cien personas que se acercaron al recinto disfrutaran de un encuentro mayúsculo con la banda.

La temática, esta vez infantil, invitaba a pensar que las dotes artísticas del equipo musical quedarían deslucidas por tocar temas menos 'virtuosos'. Nada más lejos de la realidad.

El concierto arrancó rindiendo homenaje a un ratoncito llamado Mickey Mouse. La factoría Disney fue, sin duda, el máximo acaparador del repertorio de los músicos.

Sonaron canciones que, par algunos de los que estuvimos presentes, nos transportan automáticamente a algunos de los mejores momentos de nuestra infancia.

Blancanieves y los siete enanitos, La bella y la bestia, El rey león, El libro de la selva, etc. Películas que marcaron una época ahora traídas a las generaciones más jóvenes; clásicos que no pasan de moda.

Cuando el espectáculo amenazaba con desanimarse, pues ya se sabe de la paciencia de los más pequeños, los coordinadores de Celebritas intervenían para dinamizar el acto.

Se montó un concurso de forma paralela al concierto en el que, tras cada canción, se hacía un mini sorteo en el que los 'peques' tenían que adivinar el anterior tema que la orquesta había tocado.

Tras los 'clásicos Disney', llegó el turno de los legendarios Payasos de la tele, lo que levantó los ánimos de los 'chiquitines'. Y es que "en el coche de papá..." es una canción que, sea uno de la edad que sea, le sale una sonrisa de la boca al escucharla.

La orquesta estuvo, una vez más, dirigida por el maestro José Solá Palmer, y la actuación contó con el beneplácito del área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios