Feria

Una velada hecha música gracias a 'Guerra y Paz'

  • El espectáculo de la OCAL atrajo a miles de personas a Las Amadrabillas En el evento también estuvieron presentes el Coro Virgen del Mar y Ciudad de Roquetas

Con La Alcazaba y la ciudad de Almería como espectadores privilegiados de la velada, el recién estrenado espacio de conciertos de Las Almadrabillas puso ayer punto final a los espectáculos gratuitos previstos para la Feria de Almería 2016 con un mágico acto al que acudieron miles de personas procedentes de distintos puntos de la provincia y de la geografía española.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) fue la encargada de llevar al público por la historia a través del conjunto de piezas que agrupaba el nombre "Guerra y Paz". En el evento, además, también participaron otras agrupaciones como el Coro Virgen del Mar, el Coro Emilio Carrión, El Coro de la Universidad, Coro Ciudad de Almería, Ciudad de Roquetas o el Coro Participativo dirigidopor Nieves Zurita.

La batuta de Michel Thomas estuvo toda la noche frente a los músicos que seguían las órdenes del veterano director bajo la atenta mirada del público que se encontraban sentados junto a uno de los monumentos más emblemáticos de la capital: el Cable Inglés.

La velada y el recorrido por la música comenzaron con los primeros acordes de Marte que estuvo seguida de In Paradiso, In Trutina, representada en la voz de la soprano Maite Ordaz, La Séptima Sinfonía o La Mañana. Así fue transcurriendo el tiempo, entre notas musicales, hasta llegar a la Gynopedye de Debussy o a la obra Capuletos y Montescos. Aria de la 3º Suite de Bach y Nimrod se convirtieron en la octava y la novena pieza, respectivamente de un espectáculo que continuó con La Gran Puerta de Kiev, la 9º Sinfonía de Beethoven, más conocida como el Himno de la Alegría que todo el mundo supo tararear y la Obertura 1812 cerró la noche con la presencia de unos músicos nada convencionales en el recinto. El Grupo de Artillería de la Brigada de la Legión dispararon un total de 16 salvas durante una interpretación final que dejó boquiabiertos a los asistentes.

Una velada para el recuerdo de una noche de verano más que musical donde los sentimientos y las emociones erizaron la piel a los asistentes que no contaban, además, con la compañía y la magia de un lugar tan especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios