'Qué ratico tan bueno', una noche de risas en el Teatro Apolo

Céspedes, Calavera, Kikín, Baldó y Alvarito hicieron las delicias de más de mil almerienses con su espectáculo

Los cinco humoristas encima del escenario.
Los cinco humoristas encima del escenario.
Cesar Vargas / Almería

21 de agosto 2012 - 01:00

Paco Calavera, Pepe Céspedes, Kikín, Carmen Baldó y Alvarito, todos ellos humoristas almerienses, deleitaron a las más de mil personas que se dieron cita en las cuatro sesiones celebradas del espectáculo Qué ratico tan bueno,llevado a cabo en el Teatro Apolo de la capital durante las noches del domingo y el lunes.

Desde el escenario, los cinco cómicos repasaron las costumbres y manías más comunes entre los almerienses, mezclando diferentes tipos de sketches con monólogos e incluso coreografías y canciones.

Situaciones como la Feria del Mediodía o las conversaciones propias de la terraza de cualquier bar fueron objeto de representación por parte de los Céspedes, Kikín y compañía, y todo ello con la característica forma de hablar y las expresiones más típicas de los almerienses, lo que hizo que el espectáculo fuera de lo más cercano, provocando las risas de las 300 personas que abarrotaban en cada sesión el Teatro Apolo.

Y es que fue casi imposible hacerse con una entrada minutos antes del comienzo del espectáculo, colgándose el cartel de 'No hay billetes' en todas las funciones celebradas, lo que demuestra no solo el cariño que el público almeriense tiene hacia sus cómicos, sino el buen momento que atraviesa el humor en nuestra provincia.

Las situaciones, muchas de ellas absurdas, iban sucediéndose entre las carcajadas de los presentes. Los personajes eran de todo tipo: desde el camarero francés de un restaurante de lujo hasta los llamados 'calorros' tuvieron su espacio en la más de hora y media que duró el espectáculo.

La actuación llegaba a la capital con motivo de la semana de Feria que estamos atravesando, enmarcada dentro de un entorno de risas, buenos momentos y felicidad que siempre caracteriza estas fechas. Por eso, a nadie se le ocurre mejor momento para que Pepe Céspedes, Kikín, Paco Calavera, Carmen Baldó y Alvarito actuaran delante de sus paisanos. Los cinco mejores humoristas de la capital demostraron su sintonía y buen entendimiento sobre el escenario.

El de esta semana no ha sido, ni mucho menos, el debut de Qué ratico tan bueno, y es que los cinco actores llevan interpretando con éxito esta comedia desde que allá por el mes de mayo se estrenaran en el auditorio de Roquetas de Mar. Desde entonces, la obra ya ha estado en Adra, Vélez-Rubio, Berja y Carboneras, justo antes de aterrizar en el Apolo. Además, a partir de octubre, continuarán con la gira por la provincia, que terminará en diciembre en Huercal Overa.

stats