AEMA dice que el empleo debe adaptarse a la coyuntura actual

Las nuevas formas de producir no han de suponer una pérdida de derechos, afirma

El presidente de AEMA, Antonio Martínez, ofreció la versión de los empresarios sobre el convenio del mármol.
Elio Sancho

08 de noviembre 2013 - 01:00

Cuando vienen nuevos tiempos, con ellos, llegan cambios necesarios si se quiere seguir vivo en una misma actividad. Los empresarios del mármol, que han experimentado en sus propias carnes y en la de sus plantillas los efectos de la crisis económica en los últimos cinco años, han aplicado esta máxima a su forma de trabajar, para buscar nuevos mercados en los que comercializar su producto, la gran mayoría de ellos, fuera de España, aumentando la especialización y enfocando su labor, en muchos casos, hacia obras de artesanía.

Este nuevo contexto económico es el que quiere reflejar la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en el convenio colectivo que se está intentando elaborar entre patronal y sindicatos, un hecho que, según el presidente de AEMA, Antonio Martínez, "no tiene por qué suponer una pérdida de derechos laborales, como se nos ha acusado, pues no es cierto". Recordó que "el constante cambio no solamente de los mercados nino de las formas de producir nos exigen nuevos convenios adaptados a esas realidades".

Martínez explicó ayer la versión de los empresarios ante la situación que se ha generado en la negociación del convenio colectivo y recordó que ellos están totalmente de acuerdo con las bases de la convocatoria de la manifestación del pasado 30 de octubre, cuyo lema era 'Trabajo con derechos: plan de empleo y convenio ¡¡ya!!', y criticó que nadie les llamó para contar con ellos, además de que concluyó en la sede de AEMA, por lo que abogó por el diálogo para lograr un acuerdo lo antes posible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último