Urbanismo

Así será el nuevo edificio "moderno y luminoso" en pleno Paseo de Almería

  • La empresa Aedas Homes dará vida con Villalán al lugar que ocupó el CSIC

  • El proyecto de regeneración urbana contempla 25 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero

Recreación de Villalán, la primera promoción de AEDAS Homes en  Almería

Recreación de Villalán, la primera promoción de AEDAS Homes en Almería / Diario de Almería

Otra perspectiva de cómo será la promoción Villalán de AEDAS Homes en el centro de Almería Otra perspectiva de cómo será la promoción Villalán de AEDAS Homes en el centro de Almería

Otra perspectiva de cómo será la promoción Villalán de AEDAS Homes en el centro de Almería / Diario de Almería

La parcela que albergaba el edificio de la Estación Experimental de Zonas Áridas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con fachadas a la calle General Segura, Paseo de Almería y calle Arapiles, recobrará la vida con Villalán, el primer proyecto inmobiliario de Aedas Homes en Almería.

La empresa promotora se hizo con el inmueble en desuso y calificado como residencial, que ocupa un solar de 847,80 metros cuadrados con una superficie construida de 2.689 metros cuadrados, el pasado año después de que el Ministerio de Defensa lo sacara a subasta pública. Sobre este edificio, que según se ha trasladado a este diario se encuentra en muy mal estado y con riesgo de derrumbe, Aedas Homes pretende plasmar uno de los objetivos que la firma persigue en sus proyectos: hacer ciudad, “hablamos de un proyecto emblemático de regeneración urbana, icónico en la ciudad”, indican desde la compañía, que expone que con el mismo pretenden revitalizar un espacio que estaba abandonado y en avanzado estado de degradación para uso de los almerienses.

La promotora abrirá oficina comercial en la Rambla en la segunda mitad del presente mes

Villalán constará de 25 viviendas descritas como sostenibles, modernas, luminosas, amplias y de calidad de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero, en pleno centro de Almería. Entre los planes de la compañía está el lanzamiento de la nueva oferta inmobiliaria en el corazón de la ciudad al mercado este mes, con la pretensión de comenzar las obras en el cuarto trimestre del año y entregar las viviendas en 2024. En este sentido, Aedas Homes ya trabaja en su oficina comercial para la promoción de estas viviendas en la Avenida Federico García Lorca, que prevé abrir en la segunda mitad de este mes.

De cumplirse los plazos, este terreno recobrará vida con viviendas de obra nueva en torno a 15 años después, ya que fue en 2010 cuando la Estación Experimental de Zonas Áridas (EZZA) abandonaba esta propiedad para trasladarse a una nueva sede, en el campus de la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios