Agricultura explica cómo tramitar las ayudas de pago único de la PAC
Representantes de organizaciones agrarias, empresas cooperativas y entidades financieras asistieron ayer a una jornada organizada por la Consejería de Agricultura, en la que se informó acerca de los trámites y las herramientas informáticas que se utilizarán esta campaña para la cumplimentación de la Solicitud Única, de la Política Agraria Común (PAC). Desde este año, y con el fin de agilizar el proceso, todos los agricultores deberán presentar las solicitudes de forma telemática, desde las Entidades Colaboradoras.
El objetivo, según el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz, es conseguir una tramitación más rápida y eficaz, de manera que la Consejería pueda finalizar la tramitación de la mayor parte de los expedientes y poder realizar el primer pago el próximo mes de octubre, y el 50% restante, en diciembre. Se trata de unas ayudas que deben gestionarse y pagarse con la máxima rapidez, "ya que de ellas depende en gran medida la liquidez necesaria para los gastos de inicio de campaña de los agricultores, como la siembra y el abonado", explica Ortiz.
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