Finanzas

Agrobío formará a los socios de CASI sobre la aplicación del control biológico

  • La jornada será el día 18 de julio en Huércal de Almería

  • Las acreditaciones se pueden recoger en CASI suministros y Almeriplant La Cañada

El actual ministrode Agricultura en funciones, Luis Planas, en una  visita Agrobío junto a su gerente, José Antonio Santorromán.

El actual ministrode Agricultura en funciones, Luis Planas, en una visita Agrobío junto a su gerente, José Antonio Santorromán. / Rafael González.

La empresa almeriense Agrobío, biofábrica que produce fauna auxiliar para combatir las plagas y abejorros para la polinización natural, ha organizado un foro para agricultores de la Cooperativa Agraria San Isidro CASI que tendrá lugar el próximo 18 de Julio en el Restaurante Casa Rafael de Huércal de Almería.Un evento dedicado en exclusiva para una de las mayores cooperativas de la provincia y la de más importancia en el cultivo almeriense por antonomasia: el tomate.

En este foro los profesionales de esta empresa de la industria auxiliar abordarán consideraciones prácticas relacionadas con el control biológico, que tanta importancia tiene para el futuro más inmediato del campo almeriense. Y es que, pese a que se instaurará y contara con una gran aceptación hace ya más de una década, también es cierto que en los últimos años ha asaltado la preocupación por una bajada en su aplicación. Algo que no pasar y para lo que la administración también trabaja, pues hay que concienciar de que los enemigos naturales son el mejor método, por supuesto el más sostenible, pero también efectivo, para combatir las posibles plagas que pueden atacar a los cultivos invernados.

Para este acto, que comenzará a partir de las 12:00 horas del mediodía, es necesario presentar la invitación acreditativa que recibirán todos y cada uno de los socios que deseen asistir, y que se adquiere confirmando asistencia en Suministros CASI o en Almeriplant La Cañada.

Fundada en 1995 en Almería, Agrobío fue pionera en la producción de abejorros en España. Su trayectoria y situación, en el centro neurálgico de los cultivos bajo plástico, ha convertido a Agrobío en un referente para la agricultura mediterránea. Trabajan para alcanzar el residuo 0 y restablecer el equilibrio natural, logrando la seguridad agroalimentaria, con productos más sanos, seguros y de calidad.

A través de su potente centro de I+D línea desarrollan y ofrecen, a través de la investigación, una respuesta rápida a las nuevas problemáticas que surgen en el campo, seleccionando las especies mejor adaptadas.Sus técnicos de campo asesoran al agricultor para conseguir excelentes resultados y obtener la plena confianza de un consumidor exigente que demanda productos de calidad y libres de residuos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios