Finanzas

Agrobío, en el ‘top 3’ mundial en producción de abejorros, con 600.000 colmenas al año

  • En 2018 ha superado la barrera de los 30 millones de euros de facturación

Maribel Sánchez entrega el premio a José Antonio Santorromán.

Maribel Sánchez entrega el premio a José Antonio Santorromán.

Agrobío ha recogido esta noche, de manos de su fundador y gerente, José Antonio Santorromán, el Premio Economía 2018 que concede el Colegio de Economistas, en un acto celebrado en el Salón Noble de la Junta de Andalucía, repleto de autoridades y, sobre todo, amigos, que quisieron arropar con su presencia a todo el equipo de esta empresa almeriense en un evento tan importante.

Santorromán ha recibido el galardón de manos de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y ha agredecido al Colegio de Economistas la distinción.

A continuación, ha hecho un recorrido histórico por los principales hitos históricos de la compañía, desde su fundación en 1995 hasta convertirse en la actualidad en líder en el mercado de la producción de abejorros para la polinización natural, con 600.000 colmenas al año, “lo que nos sitúa entre las tres empresas más grandes del mundo” en este apartado, ha recalcado José Antonio Santorromán.

José Antonio Santorromán, en el Salón Noble de la Junta de Andalucía abarrotado. José Antonio Santorromán, en el Salón Noble de la Junta de Andalucía abarrotado.

José Antonio Santorromán, en el Salón Noble de la Junta de Andalucía abarrotado.

El fundador de Agrobío ha destacado la aportación del equipo de I+D para que la empresa ocupe hoy este lugar privilegiado, además de su apuesta por la transferencia de conocimiento. Y ha recordado, como siempre hace, la importancia de no bajar la guardia en el uso del control biológico, pues “es la bandera de nuestro modelo productivo y el camino para el control de muchas plagas”.

Numerosas autoridades y amigos han arropado a todo el equipo de Agrobío. Numerosas autoridades y amigos han arropado a todo el equipo de Agrobío.

Numerosas autoridades y amigos han arropado a todo el equipo de Agrobío.

El secretario del Colegio de Economistas, Carlos Cano, ha recordado que Agrobío ha superado en 2018 la barrera de los 30 millones de euros de facturación y genera más de 170 puestos de trabajo, contando también los que posee en Marruecos y Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios