Finanzas

Grupo Agroponiente cierra la venta con el fondo de inversión Abac

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia recoge la operación, cuyo registro está fechado el pasado 26 de diciembre

Expositor del Grupo Agroponiente  en Fruit Attraction.

Expositor del Grupo Agroponiente en Fruit Attraction.

El fondo de inversión Abac ha acordado la compra de la empresa hortofrutícola Agroponiente, con sede en Almería, una operación que está pendiente del visto bueno de las autoridades de Competencia.

Así se desprende de los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que apenas precisa que se trata de una "adquisición de control exclusivo", en la que también figura la firma Lara Castañeda.

En el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) se ha publicado la convocatoria de una junta de accionistas extraordinaria en Agroponiente para el próximo 4 de febrero, en cuyo orden del día se incluye tratar "la oferta de compra recibida por Lleo Spv2", sociedad de la cual Abac Solutions es socio único.

El grupo Agroponiente es considerada una de las mayores empresas de Almería por volumen de facturación y una de las principales exportadoras hortofrutícolas de España.

Más de 300 millones de euros de facturación

Con más de 350 millones de kilos comercializados y una facturación superior a los 300 millones de euros, Grupo Agroponiente, constituida en 1987, cuenta con una base sólida de agricultores, más de 3.500, que comercializan su género a través de sus instalaciones, para hacerlo llegar, principalmente, a toda Europa y Norteamérica.

El modelo de negocio de Grupo Agroponiente se divide en dos áreas: la venta diaria y la comercialización en destino. Posee cinco centros en los que se combinan los trabajos de recogida, manipulado y envasado, una veintena de centros de recogida de producto y tres subastas diarias. Los centros de Grupo Agroponiente se distribuyen a lo largo de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, comercializando una gran gama de productos a lo largo de todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios