Agrupaejido cultivará 8 millones de kilos de melón esta campaña
La empresa acelera en el segmento 'bio' con su galia para exportar bajo la marca AllSun
Agrupaejido, que comenzó a cortar y comercializar melón hace ya unos días, tiene unas previsiones para la actual campaña de alcanzar un volumen de ocho millones de kilos de esta fruta. En conjunto, la comercializadora estima un total de 20 millones de kilos de producción de cultivos de primavera, de los que una docena de millones de kilos corresponden a la sandía, mientras que los ocho restantes se dedicarán al melón.
Estas son las cifras que maneja la empresa originaria de El Ejido, que acelera en el segmento 'bio', un apartado en el que contará con dos referencias de primavera, como son el melón galia y la sandía mini. Ambos productos están pensados, principalmente, para el mercado de la exportación, bajo la marca AllSun, y comienzan su recolección a mediados de mayo.
Agrupaejido apostó hace dos años por este marchamo de calidad que pone en valor su producción biológica, una línea de trabajo que engloba los cultivos de melón, sandía, calabacín, pepino, berenjena, pimiento y tomate, y que, en el primer año de su puesta en marcha, en la campaña 2012-2013, contaba con una previsión conjunta de 1,5 millones de kilos.
Este año, solamente en cultivos de primavera, bajo la marca AllSun, la empresa que preside Cecilio Guillén prevé alcanzar entre 500.000 y 600.000 kilos de melón galia y sandía mini 'bio'.
En lo que se refiere al melón en general, la variedad estrella de Agrupaejido por el volumen de ventas es el piel de sapo o categoría, con el 40% del total, seguido del galia, que representa el 27%, y después, el amarillo, el blanco y el cantalup.
No hay comentarios