Almería suma 1.770 hectáreas certificadas por la UNE en lucha biológica

Son ya 14 empresas las que garantizan con este sello el residuo cero en producción

Redacción / Almería

04 de febrero 2009 - 01:00

El Comité Técnico de Certificación de AENOR se reunió ayer para aprobar la concesión del sello que certifica el uso de la lucha biológica contra plagas a través de la UNE 155.400, a ocho empresas más de la provincia. En total, en los dos meses que lleva el sello en funcionamiento ya se han certificado 1.770 hectáreas de frutas y hortalizas que emplean esta técnica de lucha biológica que garantiza el 'residuo cero'.

Las firmas que ya contaban con este paraguas son Eurosol SAT; Frutas Matillas, SL; Geosur, SCA; Agroponiente Natural Produce, SL; Indasol, SAT; e Inver, SAT.

Además, ahora se les une Cabasc, SCA que ha certificado 256 hectáreas de berenjena, calabacín, judía verde, tomate, pepino y pimiento; Casur, SCA que lo ha obtenido en 104 hectáreas de tomate y pimiento; Ejidocargo, SL con seis hectáreas entre berenjena, pepino y pimiento; Ejidomar, SCA que ha certificado 309 hectáreas entre tomate, berenjena, pimiento, pepino y calabacín; Frutas Escobi, SAT que tiene 22 hectáreas de pimiento; Hortamar, SCA que ha logrado certificar 51 hectáreas de pimiento; Agrupaadra, con 83 hectáreas de pimiento y Níjarstar que ya cuenta con 45 hectáreas de tomate certificadas con la UNE 155.400.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último