Ornamental

Almería aumenta su participación en Iberflora con una quincena de empresas del sector

  • Coexphal acude por segundo año consecutivo a la feria en Valencia para brindar apoyo a sus asociados. En esta edición comparte espacio con Agrocolor, única certificadora presente en la Feria.

Expositor de Coexphal y Agrocolor en Iberflora

Expositor de Coexphal y Agrocolor en Iberflora / Diario de Almería

Nueve empresas asociadas más que el año pasado se han sumado a la representación del sector ornamental de Coexphal, que en total arropa a 15 firmas, en la edición 51 de Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que arrancó este martes en la Feria de Valencia y se desarrollará hasta este jueves. Coexphal cuenta con un stand de 32 metros cuadrados (nº B-59) ubicado en el pabellón 3, que comparte con Agrocolor, única certificadora presente en la feria.

Francisco Rubio, responsable de la sección de Ornamental de Coexphal, ha resaltado “el aumento de participación de empresas asociadas de Coexphal en Iberflora, un referente del sector tanto a nivel nacional como internacional. En total resultan quince empresas asociadas, nueve más que en la edición pasada. Dato que demuestra la relevancia de la producción y comercialización de planta ornamental en la provincia de Almería”.

Francisco Cano, director del área de Inspección y Verificación de Agrocolor, considera Iberflora “un importante escenario para presentar a los profesionales asistentes las certificaciones de calidad y los principales esquemas del sector productor y comercializador de planta ornamental y flor cortada como: GlobalG.A.P. PPM, GlobalG.A.P. FO, GRASP y otras normas de sostenibilidad. Las empresas del sector cada vez muestran más interés por conseguir certificaciones de calidad que les distingan entre sus clientes y por ello creemos importante conocerlos cara a cara y explicar todos los detalles”.

Empresas asociadas

Un total de 15 empresas asociadas de Coexphal están presentes en Iberflora 2022: Solisplant, S.L., Viveros Las Fresas, S.L., Viveros Medipalm, S.A., Viveros Zuaime, S.L., Semillero Laimund, S.L., Cactus Serrano, S.L., Figueplant, S.L.U., Romero Figueroa, S.L., Plantal Producciones, S.L., Viveros Jiménez, S.L., Vivero Naturplant Almería, S.L., Viveros Villemar, S.L. y Joepasur, S.L. Además, la empresa participada por Coexphal, Bioline Iberia, S.L. también contará con un stand propio en la feria dentro del sector de tecnología. Por su parte, Horticultura Ruiz, S.L. y Projex, S.L., aunque no son expositores, han acudido a la cita en Valencia para afianzar sus relaciones profesionales cara a cara y generar nuevas oportunidades de negocio con expertos de todo el mundo.

La producción de Almería en planta ornamental y flor cortada superó los 40 millones de plantas (40.064.723) en la campaña pasada. De ellas se exportaron 39.309.757, principalmente a Francia y Países Bajos, seguidos muy de lejos de Alemania, Dinamarca y Portugal, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios