En la tarde del pasado sábado, Almería dio el pistoletazo de salida a la campaña ‘We Love Frescos de Andalucía’, una acción promocional de los productos procedentes de la pesca y la acuicultura andaluzas a través de la gastronomía. La campaña promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, está destinada tanto para un público adulto a uno infantil y pone en valor la frescura y sostenibilidad de los productos pesqueros de la comunidad autónoma.
La campaña arrancó en el Mirador de la Rambla de Almería y visitará las otras sietes capitales de provincia andaluzas. Se trata de tres espacios claramente diferenciados, una zona de cocina y gastronomía, un área de actividades teórico-demostrativas y una zona expositiva y de degustación.
El primero de ellos está compuesto por cinco stands por cada una de las provincias costeras andaluzas dedicados a la realización de talleres de cocina y degustación. En esta zona de cocina y gastronomía también se imparten talleres centrados en elaboraciones basadas en los productos pesqueros y acuícolas de cada uno de los territorios provinciales.
El apartado de actividades teórico-demostrativas se dirige al público adulto, con talleres y actividades en los que se abordan aspectos como las zonas de pesca de Andalucía, el pescado más típico de la comunidad autónoma, información sobre la acuicultura o la calidad y sostenibilidad que distingue al sector pesquero y acuícola andaluz.
Finalmente, en la zona expositiva y de degustación se pone en valor el producto a través de degustaciones en las que participarán empresas productoras y/o transformadoras, así como consejos reguladores de Denominación de Origen Protegida.
La consejera Carmen Crespo recordó que “el sector pesquero y el acuícola son fundamentales para la dinamización económica de nuestros pueblos costeros” y subrayó que “en Andalucía más de 20.000 familias viven de la pesca”.
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