Pesca

Almería promociona la pesca y la acuicultura

  • La campaña ‘We Love Frescos de Andalucía’ utiliza la gastronomía para potenciar al sector pesquero

Cocina en directo del chef almeriense Tony García en un stand en la Rambla de Almería.

Cocina en directo del chef almeriense Tony García en un stand en la Rambla de Almería. / JAVIER ALONSO (ALMERÍA)

En la tarde del pasado sábado, Almería dio el pistoletazo de salida a la campaña ‘We Love Frescos de Andalucía’, una acción promocional de los productos procedentes de la pesca y la acuicultura andaluzas a través de la gastronomía. La campaña promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, está destinada tanto para un público adulto a uno infantil y pone en valor la frescura y sostenibilidad de los productos pesqueros de la comunidad autónoma.

La campaña arrancó en el Mirador de la Rambla de Almería y visitará las otras sietes capitales de provincia andaluzas. Se trata de tres espacios claramente diferenciados, una zona de cocina y gastronomía, un área de actividades teórico-demostrativas y una zona expositiva y de degustación.

El primero de ellos está compuesto por cinco stands por cada una de las provincias costeras andaluzas dedicados a la realización de talleres de cocina y degustación. En esta zona de cocina y gastronomía también se imparten talleres centrados en elaboraciones basadas en los productos pesqueros y acuícolas de cada uno de los territorios provinciales.

Unos pinchos con productos de la tierra para merendar. Unos pinchos con productos de la tierra para merendar.

Unos pinchos con productos de la tierra para merendar. / JAVIER ALONSO (ALMERÍA)

El apartado de actividades teórico-demostrativas se dirige al público adulto, con talleres y actividades en los que se abordan aspectos como las zonas de pesca de Andalucía, el pescado más típico de la comunidad autónoma, información sobre la acuicultura o la calidad y sostenibilidad que distingue al sector pesquero y acuícola andaluz.

Finalmente, en la zona expositiva y de degustación se pone en valor el producto a través de degustaciones en las que participarán empresas productoras y/o transformadoras, así como consejos reguladores de Denominación de Origen Protegida.

La consejera Carmen Crespo recordó que “el sector pesquero y el acuícola son fundamentales para la dinamización económica de nuestros pueblos costeros” y subrayó que “en Andalucía más de 20.000 familias viven de la pesca”.

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