Finanzas

Almería ralentiza en julio el número de empresas creadas: 75

  • El dato más bajo del último año, prácticamente la mitad que en julio de 2021

Registro Mercantil.

Registro Mercantil.

La creación de empresas se han ralentizado en Almería en verano, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Fueron 75 las nuevas sociedades constituidas en el mes de julio, el dato más bajo del último año, sólo cercano a las 80 de agosto de 2021. Y a las 89 de octubre. En el resto de meses, siempre se había superado la centena.

Por ejemplo, en los dos meses previos se habían creado 155 (mayo) y 123 (junio). El dato de mayo era el mejor del último año. En lo que se refiere al número de entidades disueltas, fueron 15 las que dejaron de prestar servicios en julio, número más bajo desde el pasado mes de octubre, cuando en Almería se disolvieron tan solo 12.  En cuanto a las sociedades mercantiles que amplían capital fueron 35.

Además, el Instituto Nacional de Estadística también aportaba información este lunes acerca del número total de empresas que se constituyeron en cada provincia española en el año 2021. En Almería fueron 1.501, un dato nada desdeñable, sobre todo porque fue un año todavía con los efectos de lo más duro de la pandemia. De hecho, era el tercer mejor dato de la última década, tras 2015 (1.512) y 2016 (1.508).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios