Vivienda

Almería, la tercera provincia española donde más sube la vivienda usada

  • A nivel provincial cuesta un 1,5% más que en julio, mientras que en la capital también sube un 0,9%

  • Sólo Valencia (2%) ha experimentado una subida mayor, mientras que en Málaga también cuesta un 1,5%

Tablón de anuncios de viviendas.

Tablón de anuncios de viviendas.

El precio de la vivienda usada experimentó una importante subida durante el pasado mes de agosto en Almería, situándose como tercera provincia española donde más ha subido tras Valencia y a la par que Málaga, según un informe de Idealista. Concretamente, en la provincia almeriense los precios has ascendido un 1,5%, mientras que en la capital la subida también es importante (0,9%) en el último mes.

De esta manera, en la provincia el precio del metro cuadrado en la vivienda usada fue en agosto de 1,136, mientras que en la capital de 1,237. La fluctuación anual es claramente al alza, con 5,3% provincial y un 4,3 capitalino (+2,5% y +2,8% a nivel trimestral). Los precios, aunque altos por el momento social, están aún lejos de lo máximos históricos que Almería vivió en septiembre de 2008, cuando el metro cuadrado costaba 1,781 en la provincia y 2,306 en la capital. 

A nivel nacional, la subida de la vivienda usada fue de un 0,4%

Y es que hasta dieciocho provincias tienen precios superiores a los registrados en el mes anterior. Como antes se informaba, la mayor subida se ha vivido en la provincia de Valencia (2%), seguidas de Málaga y Almería (1,5% en ambas provincias), Huesca, Madrid y Baleares (1,4% en los tres casos). En el lado contrario, Lérida (-3%) encabeza la lista de las provincias en las que ha bajado el precio durante el último mes, seguida de Ciudad Real (-1,5%), Jaén (-1,4%), Tarragona y Badajoz (-1,3% en ambas provincias), según Idealista. A nivel nacional, la subida fue de un 0,4%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios