Gastronomía

'Amantes del Buen Pan' organiza un taller de dulces navideños en El Ejido

  • Los alumnos aprendieron a elaborar de manera artesanal turrones mazapanes o roscones de Reyes

Alumnos del curso, con sus elaboraciones navideñas.

Alumnos del curso, con sus elaboraciones navideñas.

Las cocinas del municipio de El Ejido acogieron la última semana un nuevo taller llevado a cabo por la asociación almeriense 'Amantes del Buen Pan', en colaboración con el Ayuntamiento ejidense y Alborán Servicios. En esta ocasión, David Soriano impartió un curso que tuvo una duración de 16 horas divididas en cuatro sesiones de cuatro horas cada una. En ellas los alumnos aprendieron a elaborar de forma artesanal algunos de los dulces navideños que estos días se sirven en todos los hogares.
Turrones (de chocolate, almendra, nata y nueces), mantecados (de chocolate, canela, limón), mazapanes, bolas de coco, troncos de Navidad y roscones de Reyes, entre otros, fueron algunas de las recetes que realizaron durante el presente taller. Pero no sólo eso, sino que también elaboraron ingredientes para estas preparaciones a través de ingredientes más básicos: harina de almendras, azúcar glass, azúcar perlado, leche condensada, naranjas confitadas, naranjas escarchadas, almíbar, tocino de cielo, ganache, crema pastelera, nata montada, moldes para turrón, planchas de bizcocho...
Un curso divertido, donde los alumnos aprendieron muchos de los secretos de la gastronomía navideña, puesto que en las horas en las que estuvieron con David Soriano también hubo tiempo para la teoría y, por supuesto, para probar en vivo los resultados de las diferentes recetas. Del 13 al 16 de febrero, el almeriense hará un curso de pan en El Ejido y ante la buena acogida de la iniciativa, se harán dos réplicas, una del 12 al 15 de marzo y otra sin fecha aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios