Finanzas

Andújar & Tramacolor, el referente de la pintura de vehículo industrial

  • La firma almeriense, también líder en el ámbito de la rotulación comercial, se encuentra inmersa en grandes proyectos donde está plasmando la alta calidad material y profesional que la caracteriza

El equipo profesional de la empresa Andújar & Tramacolor, con su gerente, Luis Andújar Marqués, al frente.

El equipo profesional de la empresa Andújar & Tramacolor, con su gerente, Luis Andújar Marqués, al frente.

La empresa almeriense Andújar & Tramacolor, pionera en servicios para la rotulación comercial y corportiva de vehículos, algo para lo que ha sido una referencia en la provincia y también fuera de ella desde su constitución hace ahora casi 35 años, cuenta con otra vertiente de trabajo quizás más desconocida para el público en general pero a la que recurren las grandes firmas, como es la pintura industrial.

Esta rama dedicada a los vehículos comerciales, los destinados a transporte de pasajeros e, incluso, de particulares, es desarrollada con los mejores estándares de calidad y ejecutada por la experiencia y profesionalidad de un equipo de profesionales de gran bagaje. Además, en sus más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones en Huércal de Almería, Andújar & Tramacolor alberga unas de las cabinas de horno para pintura más grandes de la provincia, lo que le permite plasmar su trabajo, diferenciado del resto, en la pintura de vehículos de cualquier tamaño y/o formato.

Andújar & Tramacolor es un referente en la pintura industrial, para la que cuenta con un grupo de profesionales de sobrada experiencia. Andújar & Tramacolor es un referente en la pintura industrial, para la que cuenta con un grupo de profesionales de sobrada experiencia.

Andújar & Tramacolor es un referente en la pintura industrial, para la que cuenta con un grupo de profesionales de sobrada experiencia.

Luis Andújar Marqués, gerente de la empresa y quien cogiera el relevo de su padre, Luis Andújar Hernández, hace ahora dos años, continúa potenciando el amplio abanico de servicios que ofrece la firma. Conocidos y reconocidos por su trabajo en la rotulación y el wrapping (rotulado); cada vez es mayor la demanda con la que cuentan en la pintura industrial. “Fuimos los primeros y hoy referentes en el servicio de rotulación cuando en Almería no había nada. Parece que este servicio, inédito, fue absorbido en demanda con una pintura industrial que siempre hemos hecho. Desde el primer día. Es más, siempre hemos mantenido dicha línea y en vanguardia con los mejores materiales y medios para desarrollarla”, explica Luis Andújar, sobre un área de negocio que siempre ha estado ahí, pero en la que actualmente no paran de crecer.

Está pintando la flota sanitaria de Ambulancias Quevedo, con un resultado muy destacado

Por poner un ejemplo, y sin ir más lejos, actualmente se encuentran en pleno trabajo de pintura de la flota de vehículos en la empresa Ambulancias Quevedo. Esta firma de gran solera en la provincia, dirigida por Francisco Quevedo y dedicada a un transporte sanitario en el que se ha diferenciado por su exigente servicio de calidad, ha apostado por Andújar & Tramacolor para este trabajo. De momento, son varias decenas de vehículos ya realizados y en los próximos meses se completará el total de la flota de transporte sanitario.

“El pintado de los vehículos está quedando espectacular. Estoy muy contento con el trabajo de Andújar & Tramacolor. Es la primera vez que trabajamos con ellos, pero continuaremos. De hecho, ya tenemos varios proyectos en marcha”, asegura Quevedo, quien apunta a que el trabajo realizado ha consistido en el pintado de los vehículos nuevos para la flota, a estrenar, en un color amarillo y el correspondiente rotulado, que es novedoso dentro de este tipo de vehículos y cuya implantación también lo es en Almería. Se trata de una nueva implantación de la Consejería de Salud, vía Europa, acerca de unos requisitos muy específicos que debe llevar este transporte y lo hace más visible. Además, y como no podía ser de otra forma, la rotulación de cada unidad también ha corrido a cargo de la empresa de Luis Andújar. Un distintivo aplicado también nuevo y más reflectante para aumentar la seguridad.

Luis Andújar Marqués, gerente de la empresa. Luis Andújar Marqués, gerente de la empresa.

Luis Andújar Marqués, gerente de la empresa.

Para este trabajo, al igual que para el resto del pintado industrial, Tramacolor utiliza el mejor material del mercado que posteriormente da un inigualable resultado gracias al saber hacer de sus profesionales en el desarrollo. En cuanto a la pintura, confía en la casa Lechler y en su proveedor, la empresa almeriense Jusacolor.

En el mencionado caso de las ambulancias, su destacable resultado, que salta a la vista, tiene también mucho que ver por este producto, “que está hecho a base de una resina premium, la UHS, que cumple la normativa europea. La diferencia con el pintado industrial que se hace en otros sitios, es que esta pintura es de mayor duración, es un UHS ultrasólido”, explica Juan Sánchez, gerente de Jusacolor y proveedor de Andújar & Tramacolor.

Óptimo aspecto estético, elevada verticalidad, alta resistencia a la luz, óptima resistencia a la intemperie, óptima cubrición y bajo valor del VOC, son algunas de las características que aúna la pintura de Lechler y que permite que en un clima tan extremo a nivel solar como el de Almería, sea una garantía de calidad y seguridad.

El grupo de profesionales de Andújar & Tramacolor junto a las nuevas y flamantes ambulancias Quevedo. El grupo de profesionales de Andújar & Tramacolor junto a las nuevas y flamantes ambulancias Quevedo.

El grupo de profesionales de Andújar & Tramacolor junto a las nuevas y flamantes ambulancias Quevedo.

La propuesta de Lechler dirigida a los profesionales del pintado industrial, se articula en una amplia gama de productos innovadores capaces de conjugar calidad, eficiencia productiva y resultado estético, respetando el Medio ambiente. Productos ultra alto sólido, desarrollados y realizados considerando la importante filosofía de “eco-responsabilidad”, algo innegociable para Andújar & Tramacolor, y que Lechler sigue desde siempre: invertir en el desarrollo tecnológico para poner a disposición de los usuarios productos y servicios innovadores en sintonía con el respeto por el medio ambiente y la protección de los operadores del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios