Andújar&Tramacolor revoluciona el mercado con las láminas Solarcheck

Es el instalador oficial del producto en Almería Protege del calor, rayos UVA y de accidentes

Láminas Solarchek expuestas en la sede de la empresa almeriense.
Carmen Fenoy

16 de marzo 2014 - 01:00

Las dificultades económicas han provocado que las familias agudicen su ingenio para ahorrar lo máximo posible, pero también hay empresas que introducen en el mercado instrumentos que facilitan tal fin. Este es el caso de la marca Solarchek, que comercializa láminas de poliéster autoadhesivo de alta calidad fabricadas en los Estados Unidos y cuyo instalador oficial en Almería es Andújar&Tramacolor. Este producto además de contribuir a la eficiencia energética en los vehículos, protege del sol y de accidentes a los pasajeros.

La instalación de este accesorio en los acristalamientos posteriores y luna trasera de vehículos automóviles, si bien los enfermos de lupus pueden instalarlas también en los delanteros, es una actividad profesional desarrollada por los mejores especialistas, por ello, por su experiencia, Solarchek ha confiado en la firma almeriense. "Cortar las piezas sólo es una parte del trabajo, después en muchos casos hay que termoformarlas y, en cualquier caso instalarlas sin contaminación, arrugas ni burbujas", afirma Luis Andújar, responsable comercial de Andújar&Tramacolor. La compañía almeriense, la única con personal formado por la marca para la instalación de este producto y con un espacio acondicionado para ello con expositor de toda la gama de Solarchek, aplica las láminas en tan sólo en tres o cuatro horas.

El sector del automóvil constituye uno de los mayores mercados para todos los fabricantes y distribuidores de láminas de protección solar y seguridad. El mercado de este tipo de accesorios ha tenido un crecimiento constante ya que aporta notables y numerosas ventajas, como las estéticas, ya que suma elegancia y confort, confiere mayor intimidad y protege de miradas indiscretas, además de dotar desde el interior del vehículo una visibilidad y nitidez sin precedentes.

Tal y como detalla Andújar, estas láminas pueden aplicarse a cualquier vehículo cuyo cristal esté homologado por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La firma almeriense es la única que posee en la provincia toda la gama de láminas que tienen una garantía de por vida, siempre que se acompañe de la factura de compra. Existen distintas tonalidades, desde tonos más metalizados a más neutros que son los más comerciales y oscuros, sobre todo, destinados a vehículos más industriales por la proporción de mayor intimidad.

Se aproxima la época estival y las láminas Solarchek son una opción para regular la temperatura del coche haciéndolo más habitable. Este producto, con precio muy competitivo y rápida amortización, reduce notablemente la penetración del calor solar en el habitáculo. En esta línea, las láminas permiten mejorar el clima interior durante las horas de exposición solar sin sacrificar la transparencia y sin necesidad de tener que ajustar cortinas y persianas. Además, en épocas como el verano consigue ahorrar energía en climatización y en invierno reduce las fugas de calor hacia el exterior. Asimismo, en su compromiso con la sostenibilidad, este producto contribuye a la preservación del medio ambiente por ahorro de combustible en aire acondicionado.

Estas láminas filtran y reducen, en más de un 99%, la radiación ultravioleta que penetra a través de los acristalamientos y pueden reducir también hasta el 95% de los rayos infrarrojos solares. Esto tiene un efecto protector sobre todo en aquellas personas que sufran afecciones de la piel o relacionadas con la exposición a la luz ultravioleta o luz visible. Del mismo modo protege los interiores y tapizados del vehículo frente a los efectos nocivos del sol.

Otro de los aspectos importantes de las láminas Solarchek es como herramienta de prevención frente a accidentes, ya que aumenta la seguridad del vidrio en caso de rotura, evitando la proyección de fragmentos sobre los integrantes del vehículo y dificulta la acción de posibles malhechores. Asimismo reduce los deslumbramientos que ocasiones originan accidentes.

Según informa Andújar, todas las láminas Solarcheck están garantizadas por DTI contra cualquier defecto de fabricación y gozan de tratamiento antirayado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último