AGR

Anecoop envía el primer contenedor de kaki persimon con destino a China continental

  • El contenedor con 15.000 kilos de kaki Persimon Bouquet saldrá este jueves 14 de diciembre del puerto de Algeciras

  • La fecha estimada de llegada es el 16 de enero de 2024 al puerto de Shenzen, desde donde se trasladará al mercado de Guangzhou

Kaki persimon de Anecoop.

Kaki persimon de Anecoop.

Anecoop, principal exportador hortofrutícola español y líder europeo en el mercado de kaki, ultima los preparativos para el envío de su primer contenedor de Kaki Persimon Rojo Brillante con destino a China continental, que partirá este jueves 14 de diciembre desde el puerto de Algeciras cargado con 15.000 kilos de esta fruta que se cultiva mayoritariamente en la Comunitat Valenciana.

La cooperativa socia de Anecoop responsable de la preparación del producto es Coalmar, con sede en Llombai (Valencia). Según establece el protocolo bilateral China-España, la fruta viaja en las condiciones de tratamiento de frío a cero grados, lo que garantiza la llegada del producto en las mejores condiciones.

Anecoop cuenta con experiencia en exportación de productos hortofrutícolas frescos a destinos lejanos. En cuanto al kaki, realiza envíos de manera regular a Canadá, Brasil o Hong Kong ya que, por sus características, la variedad Rojo Brillante responde muy bien a trayectos prolongados.

El mercado chino ha estado siempre en su punto de mira, por el potencial de consumo que tiene y el conocimiento del producto, al tratarse de un país productor. Por este motivo, la cooperativa ha estado muy pendiente de las negociaciones del expediente de exportación de kaki español a China, que comenzaron a finales de 2016. Con el protocolo que se firmó en el primer trimestre de 2023, y que quedó sellado el pasado 28 de noviembre, se da respuesta al interés mostrado por el sector productor de kaki para ampliar las oportunidades de exportación a un país tercero.

Las condiciones sanitarias acordadas requieren un registro de las parcelas de cultivo y almacenes de confección que participen en el programa de exportación, así como el seguimiento de determinadas medidas de manejo del cultivo durante el ciclo de producción y hasta su salida a destino.

En palabras del director comercial de Anecoop, Miguel Abril, “en este primer envío a modo de prueba queremos ver cómo se desarrolla el proceso. Sabemos que tenemos que ir poco a poco y además nos encontramos ya en el final de la campaña de kaki, de ahí la limitación del volumen de producto. Se trata de un kaki de calidad Premium y esto, sumado al hecho de que su llegada está prevista para antes de la celebración del año nuevo chino, aumenta nuestras previsiones de que la acogida sea buena. Estamos ya pensando en la próxima campaña para la que queremos construir un programa de cargas con continuidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios