Finanzas

Aquarium Costa de Almería apuesta por el público infantil

  • Amplía su horario y busca responder a una mayor demanda de los centros escolares

El Aquarium Costa de Almería es uno de los atractivos de Roquetas de Mar. El Aquarium Costa de Almería es uno de los atractivos de Roquetas de Mar.

El Aquarium Costa de Almería es uno de los atractivos de Roquetas de Mar. / Javier Alonso

Ya ha acabado el verano, pero se puede seguir disfrutando del mar en Aquarium Costa de Almería. Para ello, este año se ha ampliado el horario de apertura al público y el acuario permanecerá abierto todos los días de la semana.

El nuevo horario es ahora de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:00 horas. Desde el Aquarium Costa de Almería se quiere dar respuesta a una mayor demanda de los centros escolares, resultado de una reorganización y mejora del Departamento de Educación, que cuenta con una oferta educativa para el curso escolar 2019-2020 llena de actividades. Además, se pretende seguir brindando alternativas para el turismo, con el objetivo de evitar la estacionalidad del mismo.

El acuario trae más novedades para este invierno, ya que cuenta con nuevos habitantes en sus instalaciones. Por un lado, han llegado varios caballitos de mar cola de tigre, que se encuentran catalogados como vulnerables en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y se espera que empiecen a reproducirse en las próximas semanas.

También se ha incorporado un nuevo grupo de peces payaso a un tanque en el que conviven junto a anémonas, donde se podrá descubrir la relación de simbiosis entre ambas especies. Además, para hacer más fácil y divertido el aprendizaje en la visita al acuario se han instalado pantallas con fotografías de los animales. De esta forma, se pueden conocer, entre otras cosas, su nombre científico, dónde viven, qué comen o si son especies en peligro de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios