Finanzas

Asempal entrega sus premios a los empresarios de Almería

  • Enrique Martínez Leyva, Saneamientos Emilio Hernández, S. A. y SAT Peregrín, Premios ASEMPAL 2022

José Cano, presidente de ASEMPAL, al comienzo del acto.

José Cano, presidente de ASEMPAL, al comienzo del acto. / Rafael González

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería ha entregado en la mañana de este viernes 30 de septiembre en el Hotel Playa Dulce de Aguadulce los Premios ASEMPAL a diferentes empresarios de la provincia. El acto, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, Grupo Cosentino, Primaflor, Grupo Parra y Grupo Vera Import, se inició con la actuación del joven talento almeriense, José Carlos Esteban-Hanza, que interpretará varias piezas al piano.

El Premio a la Trayectoria Empresarial se ha otorgado a Enrique Martínez Leyva, en reconocimiento a su trayectoria empresarial, creatividad y liderazgo en el sector de la publicidad y la comunicación, así como su contribución al progreso de esta provincia. Comunicador, hombre de radio y un referente en el mundo de la publicidad en Andalucía, creó en 1975 Plataforma Publicidad, la agencia en activo más veterana de España.

El Premio a la Iniciativa Empresarial ha recaído en Saneamientos Emilio Hernández S.A, en reconocimiento a su estrategia permanente de crecimiento y esfuerzo para consolidar una oferta de instalaciones, productos y servicios siempre por delante de la evolución de los mercados.

El Premio al Compromiso Social Empresarial se ha otorgado a SAT Peregrín por su compromiso con la sociedad almeriense, apoyando a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, fomentando el deporte de base y promoviendo a jóvenes talentos, promoviendo la educación ambiental con el cuidado y limpieza de las playas o la inserción profesional de personas con discapacidad.

Distinciones

ASEMPAL entregó también una distinción a tres entidades que, en línea con los ejes de acción que viene desarrollando la Confederación, “Planeta, Personas y Bienestar”, han mostrado un gran nivel de compromiso en esos ámbitos:

-Al Municipio de Almócita, en reconocimiento a su esfuerzo a favor del autoconsumo energético, el cuidado del PLANETA y estrategia para hacer frente a la emergencia climática.

-A la Fundación Jesús Peregrín, por la extraordinaria labor que realiza ayudando a las PERSONAS más necesitadas a través de sus proyectos de ayuda y cooperación al desarrollo en los países del tercer mundo.

-Al Festival de Teatro de El Ejido, en reconocimiento a su legado cultural, de reconocido prestigio nacional e internacional, y la apuesta del Ayuntamiento de El Ejido por acercar las artes escénicas a los ciudadanos y hacer accesible a todo el mundo el disfrute de la cultura como elemento de BIENESTAR social.

El salón del Hotel Playaduce, lleno de autoridades y empresarios. El salón del Hotel Playaduce, lleno de autoridades y empresarios.

El salón del Hotel Playaduce, lleno de autoridades y empresarios. / Rafael González

Con carácter extraordinario, Asempal ha entregado también una distinción especial a la Asociación Almeriense de Atención a la Dependencia, en reconocimiento a la vocación de servicio y entrega de sus profesionales en el cuidado de los mayores, el colectivo más vulnerable durante la lucha contra la pandemia.

El acto de entrega de los Premios ha sido el escenario también de la imposición de la Insignia de Oro de Asempal a Rosario Alarcón López, en reconocimiento a su compromiso en la defensa del asociacionismo empresarial y su dedicación para visibilizar el empuje de las empresarias y emprendedoras de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios