Finanzas

Asempal insiste en que falta de vuelos limita la recuperación del turismo en Almería

  • La Comisión de Turismo de reitera la necesidad de una buena conectividad para romper la estacionalidad

José María Rossell Massachs, presidente de la Comisión de Turismo de Asempal

José María Rossell Massachs, presidente de la Comisión de Turismo de Asempal / Diario de Almería

La falta de conectividad con el aeropuerto de Almería es uno de los principales obstáculos para alargar la temporada turística y va a perjudicar la recuperación del sector, como ya lo venía advirtiendo la Comisión de Turismo de Asempal desde hace tiempo, que se teme una próxima caída en la actividad empresarial y en el empleo.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial, José María Rossell Massachs, reitera la incertidumbre que vive el sector tras el fin de los principales periodos de vacaciones en España y con el curso escolar ya en marcha. “Sin visos de operativas internacionales y con la pérdida de los mercados emisores, nos queda el turismo nacional de escapadas de puentes y fines de semana, y seguir con dos vuelos a Madrid y en horarios pésimos nos resta mucha competitividad como destino”, destaca José M.ª Rossell.

“Con una buena conectividad, un destino como ‘Costa de Almería’, con la temperatura que tenemos en invierno, sería un destino de escapada para el resto de España, pero no puede ser con ocho horas de viaje para estar un día y medio. Para romper la estacionalidad nos falta conectividad”.

Rossell reclama a AirNostrum/Iberia que, dentro de su política comercial, adapte al mercado una oferta competitiva acorde con la reactivación de toda la economía, recuperando las frecuencias anteriores al estado de alarma. “Sin vuelos, con unos pésimos horarios y altas tarifas, los esfuerzos que se están haciendo desde el sector y los organismos públicos para recuperar el turismo serán baldíos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios