Encuentro empresarial

BNI Almería reconoce a los empresarios del Club de Oro durante su IV Foro Ejecutivo

  • Evento abierto a la comunidad empresarial y profesional de la región, que por primera vez se ha celebrado con tintes solidarios

Foro Ejecutivo BNI Almería

Foro Ejecutivo BNI Almería / Diario de Almería

Después de seis meses, cerca de un centenar de empresarios de la provincia miembros de BNI Almería volvían a verse las caras en persona en el IV Foro Ejecutivo, celebrado recientemente en la Escuela Municipal de Música y Artes de la capital almeriense. Un evento abierto a la comunidad empresarial y profesional de la región y en especial para los miembros y amigos BNI donde celebraron y premiaron la labor realizada en estos últimos meses, destacando el aporte de aquellos empresarios que mayores referencias han aportado y que forman parte del ‘Gold Member’s Club’, miembros del club de oro de la red de networking, así como se reconocía la labor de los líderes de cada grupo BNI Almería, que ceden su rol a nuevos empresarios, y de los miembros que llevan más de un lustro aportando y beneficiándose de la cultura BNI (Business Network International).

Este evento, “desde su primera edición, ha superado todas las expectativas y edición tras edición es un encuentro más allá de los negocios y las relaciones comerciales, es un acto en el que bajo la filosofía ‘Givers Gain’ todos los asistentes disfrutan de una jornada mágica”, explica el director ejecutivo de BNI Almería, Álvaro Castro.

En esta línea cabe recordar que “los que dan recibirán” es marca registrada de la red de networking número uno del mundo y que está posicionada en más de 76 países. Una filosofía empresarial de la que solo en Almería ya se benefician 103 empresas, siendo un estándar para los negocios basado en la ley de la reciprocidad.

Además, por primera vez, el Foro se ha celebrado en beneficio de una ONG que forma actualmente parte de los grupos de la mayor red de negocios. Se trata de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, ANDA, a la que han donado parte de los beneficios recaudados para ayudarles en su labor.

Durante el encuentro, además del reconocimiento a la labor desarrollada por los distintos medios, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la ponencia del experto en Dirección de Empresas Ricardo Sarrión, que ayuda a empresas a definir, liderar e implantar proyectos de cambio, además de aportar capacitación y desarrollo al equipo de trabajo.

Y fue precisamente durante su ponencia: “¿Retos en la empresa? Estrategia, estrategia y más estrategia”, una ponencia “algo más técnica que en otras ocasiones, pero que permitió a los asistentes conocer tanto la estrategia como la base para superar retos en su empresa, así como control de gestión y organización”, sostiene Castro.

Para finalizar la jornada, un cocktail con networking donde los más de cien empresarios participantes pudieron establecer relaciones, generar más negocios y crear nuevas alianzas estratégicas, incluso con la competencia.

Este Foro Ejecutivo es una actividad que se suma a las reuniones que periódicamente, una vez a la semana, realizan de forma online los grupos de empresarios y una vez al mes de forma presencial, donde comparten referencias de negocios, capacitaciones empresariales y experiencias tanto profesionales como personales, generando sinergia entre ellos y relaciones estables y duraderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios