Tejido empresarial almeriense

BNI Almería permite a sus socios crear sinergia con la competencia ampliando su volumen de negocio

  • Los miembros de la red empresarial de networking más importante del mundo aumentan su facturación un 20% en promedio el primer año

Ignacio Sánchez Pino, gerente de Alianza & Interim.

Ignacio Sánchez Pino, gerente de Alianza & Interim.

BNI (Business Network International), presente en Almería desde el año 2014, es una organización mundial que promueve el trabajo empresarial en red y que basa su trabajo en valores como la reciprocidad y la confianza entre sus integrantes y fundamentalmente en la referencia de negocios, y que ha tenido en Almería un desarrollo significativo en el último tiempo, generando no solo un cambio cultural en la forma de hacer negocios, sino también, fortaleciendo tanto el capital económico como su capital social.  

Los miembros de BNI, en promedio, aumentan su negocio un 20% el primer año y es que la experiencia de la organización permite a sus socios crear sinergia incluso con la competencia ampliando su red de contactos que en la mayoría de las ocasiones se convierten en oportunidades de negocio.  

En tiempos de pandemia y máxime durante el confinamiento, que obligó a muchas empresas a cerrar sus puertas para siempre al no obtener ingresos por la falta de actividad, BNI ha sido el salvavidas para muchas, como es el caso de Alianza & Interim, “con unos volúmenes de negocio referidos a BNI muy importantes”, explica el gerente de Alianza & Interim, Ignacio Sánchez Pino.  

Su empresa ofrece servicios de formación con dos centros formativos en Almería, uno focalizado en profesionales y empresas y otro bajo la marca Indalestudios para clases de refuerzo e idiomas. “Las academias con el confinamiento se cerraron y a nosotros formar parte de BNI nos ayudó muchísimo. Lo que si hicimos fue adaptar el negocio a la tele-formación y vídeo conferencias”, sostiene.  

Los empresarios que ingresan a BNI, obtienen en sus grupos aprendizajes y beneficios superiores a los que recibirían individualmente bajo un esquema tradicional de negocios. El intercambio de conocimiento es la piedra angular de la organización internacional, de ahí su filosofía “Givers gain”, “los que dan recibirán”, paraguas bajo el que intercambiar referencias de negocio y ofrecer nuevas líneas empresariales que hagan rentables sus empresas. “Nos ayudaron compañeros de BNI a adaptarnos. Se volcaron con nosotros, nos ayudaron a mantener toda la estructura, y gracias a esta salida no llegamos a sufrir la crisis del confinamiento como desgraciadamente sí sufrieron otras academias que tuvieron que cerrar”, matiza.  

Ignacio Sánchez Pino es miembro de BNI ALM Ahora desde hace cuatro años. Desde entonces, ha ocupado distintos cargos dentro de la organización desde ser presidente a su actual rol como embajador dentro de la provincia. Su integración en la red internacional de negocios más importante del mundo “es de la mejor decisión de estrategia comercial que he podido tomar”, asegura. Para él BNI le supone tres pilares fundamentales a nivel empresarial y personal. Por un lado, “la tranquilidad de generar negocio sin tener que hacer un esfuerzo monumental, que sería tener una estructura de comerciales”, así como “me ha aportado conocer negocios totalmente diferentes al mío, algo que me ha ayudado mucho a crecer profesionalmente. Y lo más importante, que acabas haciendo grandes compañeros de camino y grandes amistades”, concluye. 

Cabe destacar que los líderes empresariales que forman parte de BNI Almería, cambiando la forma en la que el mundo hace negocios, han sabido adaptarse para seguir generando rédito económico, pese a vivir en tiempos de incertidumbre. Muestra de ello es que solo el grupo BNI ALM Ahora ha generado 1.648.179 euros en los últimos 12 meses. 

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