Finanzas

Bio Campojoyma prevé superar los 5,2 millones de piezas de brócoli ecológico comercializados

  • La cifra incrementa en un 30% las estimaciones iniciales de la firma almeriense

El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya

El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya / Diario de Almería

El estreno de Bio Campojoyma en la comercialización de brócoli bio está siendo todo un éxito. La respuesta de los mercados europeos a la calidad de esta hortaliza y la confianza que genera la empresa almeriense están permitiendo que las previsiones iniciales de vender 4 millones de piezas se hayan quedado cortas y la estimación actual es superar un 30% esta cifra, de tal manera que la campaña 2020-2021 puede completarse con más de 5,2 millones de unidades.

El fundador y gerente de Bio Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, afirma que “el brócoli es un producto imprescindible en el sector ecológico y además va en la misma línea que la col china bio, donde somos líder en producción mundial”. Para tal fin firmaron, a inicios de la campaña, una alianza con la empresa murciana Medifruver, que se encarga de la producción mientras que Bio Campojoyma es la responsable de la comercialización. El gerente valora que “Medifruver tiene ya una larga trayectoria cultivando brócoli desde hace 30 años, su situación geográfica la sitúa como productores de los primeros frutos y los últimos de la campaña española, y se encuentra en una de las mejores zonas del país para el cultivo del brócoli”. En el acuerdo se especifica que Medifruver se incorpora al sistema técnico y la filosofía de producción sostenible de la empresa liderada por Francisco Jesús Montoya.

La campaña de brócoli se extiende desde el pasado mes de octubre y hasta mayo de 2021 y los principales destinos son Alemania, Francia, Polonia, Rumanía, República Checa, Suecia, Dinamarca, Austria, y Suiza, donde Bio Campojoyma cuenta ya con un excelente posicionamiento en el segmento de las hortalizas ecológicas.

El brócoli bio es una hortaliza muy saludable, con un alto contenido en vitamina C, y entre sus propiedades también se encuentran las vitaminas K, B y A, y minerales como magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo y fibra. Su incorporación a la alimentación aporta hierro contra la anemia, protege al corazón, depura el organismo, fortalece los huesos, cuida los ojos y mejora la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios