Bio Sol Portocarrero construirá una nave de 400 metros para manipulado

La empresa facturó casi 10 millones de producto la recién cerrada campaña agrícola · "De noviembre a febrero la línea de producto fue regular. La siguiente etapa mejoró", indica el presidente Francisco Solado

Una trabajadora en el almacén de Bio Sol Portocarrero..
José A. García / Almería

10 de septiembre 2012 - 01:00

La empresa almeriense Bio Sol Porcorarrero ha terminado la recién cerrada campaña agrícola con más de 9.600.000 kilos de producto facturado.

Esta sociedad es una comercializadora de productos hortofrutícolas orgánicos, basada principalmente en la producción propia, puesto que sus fundadores han sido productores en años de anterioridad y posteriormente se unen para la comercialización de productos orgánicos.

"Por línea de producto ha habido dos etapas. De noviembre hasta febrero en la que el producto Bío ha tenido un comportamiento regular respecto al curso agrario anterior y desde febrero hasta la actualidad en la que el comportamiento ha sido más bueno", reconoce su presidente, Francisco Solado.

Sin embargo, los cultivos de tomate cherry, sandía y melón han sido algo malos para la cooperativa. Por contra, el tomate ha sido muy positivo en la entidad de Ruescas , con el que la empresa ha alcanzado los mayores beneficios.

"El precio medio, por su parte, se ha venido abajo en tomate cherry, en la sandía y en el melón", reconoce Francisco Solado.

En la actualidad, la firma sigue las líneas de mejora de la propia empresa. Para ello, el delegado provincial de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, por aquel entonces, entregó una subvención de más de 174.000 euros a la cooperativa para la ampliación y adquisición de nuevas líneas de transformación de productos agrícolas ecológicos, un proyecto cuya invesión ascendió a 348.568 euros para la mejora de las condiciones de trabajo.

El siguiente paso es hacer una inversión en una nave de unos 400 metros cuadrados para la manipulación del producto. "La idea sería que ese espacio sirviese para la recepción del producto", comenta el presidente de la empresa.

La empresa se encuentra hoy poy hoy con las plantaciones de cara al inicio de una nueva campaña agrícola, la de 2012-2013.

Respecto al mercado internacional, la situación actual de Bio Sol Portocarrero en Europa es de darse a conocer por todos los puntos de comercialización de orgánico. A pesar de este continuo trabajo, la comercializadora ya tiene experiencia en lugares como Inglaterra, Dinamarca, Alemania, Suecia, Finlandia y Holanda, que desea consolidar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último