Finanzas

Biorizon, dentro de los ‘101 Ejemplos Empresariales de Acciones Por el Clima’

  • El grupo asesor de la iniciativa ha tenido en cuenta la capacidad de reducción o absorción de C02 y su equilibrio con los objetivos de la estrategia 1.5ºC en el marco de las Naciones Unidas

Biorizon en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 COP25 Biorizon en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 COP25

Biorizon en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 COP25 / Diario de Almería

Biorizon Biotech ha sido elegida dentro de los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #porelclima”. Así lo hacía público esta semana la empresa, que destaca que a la hora de realizar la selección, el grupo asesor de la iniciativa ha tenido en cuenta la capacidad de reducción o absorción de CO2 y su equilibrio con los objetivos de la estrategia 1.5ºC en el marco de las Naciones Unidas.

Por segundo año consecutivo, la Comunidad #PorElClima, junto con el grupo impulsor de la iniciativa, entre los que se encuentra la Red Española del Pacto Mundial, lanzaba la campaña “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima”. Ésta tiene por objetivo recopilar las iniciativas más inspiradoras y vanguardistas de empresas españolas dirigidas a frenar el colapso climático y ambiental, las desigualdades sociales y mejorar nuestra resiliencia.

La primera edición de esta campaña se produjo con motivo de la de la vigésimo quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP25, celebrada el pasado diciembre en Madrid y en la que participó la empresa almeriense, ocupando uno de los seis expositores dispuestos en el espacio ‘Innovación y Ciencia’ de la Zona Verde, siendo invitada por el Gobierno español a través de la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Uno de los impulsores de la campaña es la Red Española del Pacto Mundial

En esta primera campaña, las iniciativas presentadas se centraban en cuatro áreas de trabajo: mitigación cambio climático, adaptación cambio climático, innovación de productos y servicios de la economía baja en carbono y movilización climática.Este año, la campaña se ha apoyado en la necesidad de promover una recuperación verde como salida de la crisis provocada por la COVID-19, ya que, “una vez que seamos capaces de hacer frente a sus impactos más inmediatos, nos enfrentaremos a un periodo decisivo en que debemos sentar las bases para que, en palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, ‘nos recuperemos mejor’. En este sentido, el sector privado juega un papel fundamental a través de la propuesta de iniciativas que generalicen el por el clima como un vector fundamental de su actividad empresarial, promoviendo la transición hacia una economía más verde”, citaban desde la organización de esta campaña.

En base a este espíritu de “recuperación mejor”, en esta edición 2020 se buscaban iniciativas que pusieran en marcha una verdadera transición ecológica sostenible que permita una transformación de los sectores económicos, generando oportunidades de crecimiento y empleo en sectores diversos con visión a largo plazo. Asimismo, que tuvieran en cuenta la necesidad de abordar al mismo tiempo el colapso climático y ambiental, las desigualdades sociales y la mejora de la resiliencia. Y, finalmente, que promuevan en las soluciones climáticas un espacio de bienestar y oportunidades para la recuperación, el relanzamiento de las economías y del patrón de convivencia social para todos.

Las iniciativas, entre las que se incluye la presentada por Biorizon, han sido valoradas por un comité de expertos formado por miembros de Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, Grupo Español para el Crecimiento Verde, Red Española del Pacto Mundial, Aclima, Forética y Club de Excelencia en Sostenibilidad. Para subrayar las acciones climáticas empresariales más sólidas, el comité de expertos ha tenido encuenta en cuenta, entre otros criterios, la implementación de una estrategia de descarbonización de la actividad empresarial, en consonancia con los objetivos establecidos por la Unión Europea de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030, y la transformación de la economía neutra en carbono para 2050.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios