Finanzas

Biorizon prevé concluir el montaje de la planta de microalgas en marzo

  • Tendrá una capacidad de producción de entre 80 y 160 toneladas anuales y situará Almería como centro de referencia

Uno de los proyectos en que se encuentra inmersa la firma Biorizon Biotech es el Sabana, dentro del cual este año se construirá la mayor planta de microalgas de Europa en Almería. “Tenemos previsto terminar el montaje para finales de marzo. Esta instalación va a ser el buque insignia del Proyecto Sabana de la Unión Europea”, apunta David Iglesias, gerente de la empresa. La previsión de capacidad de producción de esta infraestructura se estima entre 80 y 160 toneladas al año, “y con sus dos hectáreas de superficie, será el centro de referencia en la producción e investigación europea. Para mí es una doble satisfacción, como participante del proyecto y como almeriense, que comparto con todo el sector investigador almeriense”.El proyecto Sabana, un proyecto europeo que tiene a Almería como centro de referencia, está liderado por la Universidad de Almería y en él también trabajan el Instituto de Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía y la Estación Experimental de Cajamar en las Palmerillas, además de varios centros de investigación muy potentes a nivel europeo. Se trata de un gran consorcio que moviliza en torno a los 12 millones de euros de inversión.

La firma biotecnológica moviliza una cifra de negocio de en torno a 2,5 millones de euros

La empresa biotecnológica, centrada desde sus inicios en las aplicaciones de las microalgas en el campo de la agricultura intensiva y ecológica, además de sus trabajos en investigación, continúa lanzando nuevos productos, enmarcados en biopontenciadores, nutricionales, bioprotectores y otros productos. En esta línea, Biorizon pondrá este año en el mercado los nuevos productos desarrollados dentro del Programa Bacagro. En este caso se trata de la producción de bacterias para uso agrícola como mejoradoras de la fertilidad del suelo y agentes protectores frente a patógenos.

Biorizon se sitúa en torno a los 2,5 millones de euros en cifra de negocio como resultado de su actividad comercial global. La compañía está prácticamente presente en toda Sudamérica y en Centroamérica, además de en países del Norte de África. “Son mercados en pleno desarrollo productivo que tratan de abastecer mejor a sus respectivas poblaciones y por eso desde Biorizon Biotech aportamos nuestros productos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios