Briseis prevé cerrar 2011 con unas ventas de 11,5 millones y crecer un 30% en 2012

La empresa almeriense refuerza sus cifras tras restaurar y ampliar la fábrica · Lanzará nuevos productos en el primer trimestre de 2012 para consolidar la marca propia apostando por la internacionalización

Una operaria, en el laboratorio de Briseis.
Elio Sancho / Almería

11 de diciembre 2011 - 01:00

Briseis ha recuperado el vuelo cual ave fénix y estima que cerrará este año con un resultado neto positivo. La tarea no ha sido fácil. Han pasado cuatro años desde el accidente y la empresa almeriense ha administrado los tiempos para mantener su actividad y sus clientes, restaurar y ampliar sus instalaciones y consolidar sus cifras y su plantilla, que hoy se acerca a los 70 empleados.

Tras este periodo de readaptación, la empresa almeriense ya está preparada para dar un nuevo salto cuantitativo y cualitativo. Está inmersa en el desarrollo de nuevos productos para impulsar su marca propia, que sacará al mercado a lo largo del primer trimestre de 2012.

Entre sus iniciativas, destaca la fabricación de productos para sus clientes. En este sentido, a mediados de este mes comenzará la fabricación del Gel Heno de Pravia para Puig, que con una facturación de más de 1.300 millones de euros, sigue confiando en Briseis para la elaboración de sus productos de higiene personal. La estimación de la firma almeriense es de fabricar 1,6 millones de unidades de estos geles al año, en diferentes formatos.

Dentro de su apuesta por desarrollar marca propia se enmarca el impulso a la internacionalización. "Los productos están ya en su fase final de I+D, haciendo las últimas pruebas", explica José Raúl Heredia, director Financiero de Briseis. Siguiendo esta línea, en 2012 la compañía con sede en Benahadux prevé invertir 600.000 euros en nuevas máquinas, promociones y lanzamientos publicitarios.

Briseis cerrará 2011 con una estimación de ventas de 11,5 millones de euros, un Ebitda (resultado antes de impuestos y amortizaciones) de más de un millón de euros y un beneficio neto de unos 300.000 euros. Esta consolidación tendrá continuidad en 2012, año que se prevé facturar entre 14 y 15 millones, un 30% más.

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo financiero de Cajamar, que ha acompañado a Briseis en la recuperación y modernización de la fábrica, así como en sus nuevos proyectos, una muestra más del compromiso de la cooperativa de crédito con el tejido industrial almeriense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Dreambeach