CTA cumple tres años con 8 socios en Almería
Los proyectos almerienses aprobados por la Corporación suman 6,67 millones de euros
Hoy cumple tres años y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) mantiene su objetivo inicial: quiere ser para las empresas un catalizador de oportunidades y poner los medios para que éstas se desarrollen, teniendo en cuenta que es la iniciativa privada la que debe asumir el protagonismo de la innovación.
CTA es una fundación privada constituida por iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía e integrada por las principales empresas, entidades financieras e instituciones comprometidas con la innovación en la Comunidad. El Patronato fundador, celebrado el 10 de octubre de 2005, contó con 44 miembros, cifra que casi se ha triplicado desde entonces, hasta alcanzar las 127 empresas implicadas.
Las firmas miembros de CTA con sede social en Almería son: Cajamar, Cosentino (las dos también miembros fundadores), Decisiones Geo-Constructivas, Milenio Solar, Omya Clariana, PCruz, Reverté y Savia Biotech, cuya solicitud fue aprobada esta semana y está pendiente de ser ratificada por el Patronato de la Corporación. Asimismo, Tino Stone también se halla en la CTA, aunque su sede social está en Málaga.
Los seis proyectos aprobados por la CTA durante los tres años en Almería suman una inversión conjunta de 6,67 millones de euros, y recibirán para su desarrollo 2,14 millones de euros de la Corporación. De ellos, cuatro son iniciativas de Cosentino, así el Glasstone, basado en la investigación y desarrollo de cargas artificiales y aditivos para un nuevo aglomerado sintético; nanotech referido a aplicaciones nanotecnológicas en materiales composites; la investigación del proceso de vibro-compresión al vacío para la fabricación de aglomerados de cuarzo; y el Novel-Slab sobre nuevas superficies para construcción.
Otros dos proyectos parten de Cajamar: la mejora de la eficiencia en la producción de invernaderos en zonas semiáridas y el desarrollo de métodos de diagnóstico molecular de patógenos y de genes de resistencia a enfermedades de importancia económica en cultivos hortícolas, (éste con Savia Biotech).
No hay comentarios