Caja Granada lanza un seguro especializado en dar cobertura a las necesidades del olivar
Ya se pueden asegurar con Caja Granada-BMN las explotaciones de olivar en el seguro con coberturas crecientes para explotaciones olivareras para la cosecha 2015-2016. Además, ofrece la posibilidad de financiar la cuota del seguro resultante a cargo del tomador. Los agricultores andaluces cada vez son más conscientes de lo necesario que es la contratación de un seguro para paliar los efectos negativos derivados de las circunstancias adversas e imprevisibles que siempre penden sobre la actividad agrícola. Diversas entidades e instituciones, como BMN-Caja Granada o la Junta de Andalucía, están impulsando campañas para concienciar a los agricultores de la importancia que tiene prevenir para estar en condiciones de superar en cualquier momento y con garantías los daños ocasionados por climatologías adversas, fundamentalmente.
BMN-Caja Granada comercializa un seguro específico para el olivar que, en el caso de siniestros como sequía, heladas, tormentas de granizo u otras adversas condiciones climatológicas, cubre la pérdida de producción. Igualmente, el seguro compensarla pérdida de la capacidad productiva de la plantación ocasionada por la muerte de las distintas partes vegetativas del árbol a consecuencia de cualquier adversidad climática excepto la sequía. Además, también cubre los daños producidos por incendios.
Las pequeñas explotaciones son especialmente vulnerables al impacto de dichos riesgos ya que, tras un incidente climatológico, pueden encontrar dificultades para recuperar su capacidad productiva, lo que conduce a su progresiva descapitalización y a la reducción de su futura viabilidad. BMN-Caja Granada y las administraciones públicas están impulsando diversos instrumentos, entre ellos los seguros, para afianzar la sostenibilidad de estas explotaciones.
No hay comentarios