Finanzas

Caja Rural Granada enseñará a las empresas del agro a posicionarse en el mercado exterior

  • El programa se impartirá en Almería del 19 de marzo al 25 de junio y contará con 132 horas formativas

Inauguración de un curso impartido también por la EOI celebrado en Granada en 2018.

Inauguración de un curso impartido también por la EOI celebrado en Granada en 2018. / (Granada)

Caja Rural Granada ha puesto en marcha en colaboración con la prestigiosa Escuela de Organización Industrial, EOI, un programa destinado a directivos, gestores, mandos intermedios y jóvenes profesionales del sector agroalimentario, que deseen adquirir y perfeccionar sus habilidades directivas para desarrollar un Proceso de Internacionalización con mayor garantía de éxito.

Se trata de un curso formativo eminentemente práctico valorado en 1.500 euros, pero gratuito para el empresario, ya que está financiado íntegramente por Caja Rural Granada, a cargo del Fondo de Educación y Promoción.

Este programa de Gestión Internacional de Empresas Agroalimentarias de la Fundación EOI está orientado a posibilitar el desarrollo de las pymes en un entorno competitivo cada vez más abierto y globalizado. Pretende mejorar la capacidad de análisis del participante e infundir y promocionar en él actitudes proactivas frente a la internacionalización, facilitando el conocimiento de su situación actual, de forma que pueda minimizar los obstáculos a la internacionalización.

Las personas interesadas en participar en la selección podrán presentar su solicitud hasta el 28 de febrero, a través del formulario de inscripción que encontrarán en la web de Caja Rural Granada en el apartado Agrocooperativas, formación o en el correo electrónico gabinete_tecnico.crg@cajarural.com.

El curso tiene una duración de 132 horas de las cuales 84 son presenciales, 21 online y el resto tutorías y trabajo individual. Se impartirán 15 módulos los martes en horario de mañana y tarde, desde el 19 de marzo hasta el 25 de junio. Su objetivo es minimizar los riesgos y mejorar la competitividad de las pymes, optimizando la estructura de costes, lo cual resulta fundamental para la generación de empleo.

Caja Rural Granada ha organizado este programa en la provincia de Almería, por la importancia que tiene el sector agroalimentario como generador de riqueza y motor de la economía y con la seguridad de ofrecer una formación de calidad, dado el éxito que han registrado anteriores ediciones celebradas en Granada y Málaga. Con un enfoque de dirección general y una perspectiva global, los participantes podrán analizar en profundidad, a través de sesiones formativas y de tutorías, todas las Áreas en su empresa para después, diseñar las mejoras que vean oportunas en su “Plan de Internacionalización”.

Se impartirá por directivos de empresas en ejercicio, que conjugan una sólida y dilatada experiencia profesional en internacionalización y una probada capacidad pedagógica, combinando práctica y teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción. Estos profesionales junto con el tutor, guiarán en la elaboración del Proyecto de Internacionalización individualizado de cada participante, apoyado por la plataforma “Blackboard” como soporte a la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios